• Advierte a Griñán de que defenderá a los sevillanos “contra viento y marea” y que tendrá que “aguantar” su designación para el Parlamento andaluz.

El alcalde de Sevilla y cabeza de lista del PP por Sevilla al Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este viernes que Andalucía “no está para experimentos” y que el candidato del PP a la Presidencia de la Administración regional, Javier Arenas, es un “valor seguro”. Así, no contempla otro escenario “que no sea una mayoría suficiente para gobernar”, con una participación “magnífica y las urnas llenas de votos del cambio”, y asegura que el día de las elecciones estarán “las dudas ya despejadas en torno a las 21,00 horas”, momento en el que “se podrá estar con la responsabilidad de lo que se hará a partir del día siguiente”.

En un acto electoral en la Plaza Nueva con la totalidad de la candidatura sevillana del PP, Zoido ha destacado que el PP ha recorrido todos los barrios y municipios de Sevilla, “manteniendo el trabajo realizado y no ahora porque ser elecciones” y ha insistido en que el 25 de marzo será “un día muy importante para Sevilla y Andalucía”, con una participación “magnífica y las urnas llenas de votos del cambio”. “Sevilla será la gran beneficiada del cambio político constituyéndose como clave y llave ante la falta de compromiso de la Junta”, insiste, tras apuntar a infraestructuras y proyectos de sanidad o educación “siempre pendientes para siguientes legislaturas, como el metro o la Ciudad de la Justicia”.

Recalca que el cambio será un “compromiso” de Arenas con Sevilla para poder salir de la situación actual porque “no estamos para experimentos ante una situación difícil y Arenas es un valor seguro”, reitera Zoido, tras destacar su labor realizada como ministro en la etapa del expresidente ‘popular’ José María Aznar. Además, afirma que “todos” los sondeos demuestran el “respaldo, la aceptación y la ilusión que la gente tiene en él”, ya que “nunca ha existido en Sevilla la situación de que el PP está en condiciones de ganar las elecciones”.

Sin embargo, ha querido dejar claro que en este proyecto político “tiene cabida todo el mundo, no sobra nadie porque a nadie se le pregunta de donde viene sino a donde quiere ir”.

ZOIDO, “SIN MORDAZA”

Preguntado sobre la incompatibilidad de ser alcalde y parlamentario andaluz, Zoido ha explicado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, planteó esta normativa “porque sabe que tiene que ponerle una mordaza a ciertas personas que hemos sido incómodas para él”, añadiendo que le ha preguntado por deuda de la Junta al Ayuntamiento, por el metro, los planes de vivienda y por Mercasevilla.

“Llevo a Sevilla en la mente y el corazón y estoy convencido de que el Tribunal Constitucional (TC) no hará que los andaluces y sevillanos se queden sin la representación que han elegido en el Parlamento para darles voz”, sentencia, a la vez que recalca que seguirá “defendiendo a los sevillanos contra viento y marea allí donde los sevillanos me quieran poner y, si me ponen en el Parlamento andaluz, lo siento por Griñán pero allí me tendrá que aguantar”.

El alcalde, que empleará su jornada de reflexión a “disfrutar” de la ciudad ya atender “compromisos” del Ayuntamiento, agrega que no contempla “otro escenario que no sea una mayoría suficiente para gobernar” el próximo domingo y que “no tardarán mucho en despejarse las dudas”, ya que prevé que “entorno a las 21,00 horas ya se podrá estar con la responsabilidad de lo que se hará a partir del día 26 para no perder tiempo”.

Por último, ha destacado el desarrollo de una campaña donde ha tenido la oportunidad de “compartir problemas, inquietudes y alegrías” con los vecinos de Sevilla. Así, destaca la “cantidad de gente con quien se tiene la oportunidad de compartir un proyecto y hablar de primera mano, viendo que el trabajo realizado merece la pena”, mientras que lamenta “no haber podido llegar a todos” a los que le hubiera gustado atender, pero “el tiempo es limitado”, concluye.