El alcalde de Sevilla y ‘número uno’ del PP al Parlamento andaluz por dicha provincia en los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este domingo en Sevilla la lista que él mismo encabeza y que está conformada por un total de 20 personas, diez hombres y diez mujeres. A su juicio, será una lista “clave”, ya que se ha mostrado “absolutamente convencido” de que Sevilla será “la palanca del cambio que necesita Andalucía”.

En el transcurso del acto de presentación de esta candidatura, celebrado frente a la fachada del Parlamento andaluz, Zoido ha definido como “tranquilo, serio y sereno” dicho cambio, que “no va contra nadie”.

Del mismo modo, el cabeza de lista por Sevilla ha reclamado para Andalucía un gobierno “que defienda los intereses generales y no los partidistas de unos pocos, que sea responsable y del que los ciudadanos se sientan orgullosos y no avergonzados”, como, a su juicio, ocurre actualmente con el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán.

“Andalucía necesita un gobierno que gestione y no que manipule, que diga la verdad y no que mienta permanentemente, que sea transparente y que no obstaculice la labor de la Justicia, que sea honesto y capaz de crear el clima necesario para favorecer la creación de empleo”, ha agregado.

En ese sentido, Zoido ha añadido que el gobierno debe, para lograr ese último objetivo, “transmitir seguridad jurídica y trasladar confianza a la iniciativa privada para que venga a invertir a Andalucía”. “Sevilla tiene que ser la mejor tierra del mundo para trabajar, y para eso está esta lista”, ha recalcado.

Además, el alcalde hispalense apuesta por “un gobierno que venga a trabajar en lugar de estar acomodado, que sea austero y que trabaje por los más necesitados, y que se preocupe desde el primer momento de las políticas sociales”, que, en su opinión, la Junta de Andalucía está actualmente “limitando y cortando”.

En esa línea, el candidato ‘popular’ se ha mostrado convencido de que, a partir del 25 de marzo, Sevilla y Andalucía, “con Javier Arenas como presidente del Gobierno andaluz”, van a “escribir su futuro de una manera distinta, un futuro ilusionante que mire con optimismo la situación”.

Tras esos comicios, Zoido cree que el PP “volverá a demostrar cómo se gobierna, pensando en resolver los problemas y en cómo cada día los ciudadanos puedan vivir mejor”.

“MUCHO PODER PERO MUY POCO GOBIERNO”

De igual modo, el cabeza de lista del PP por Sevilla ha criticado la labor realizada por el PSOE al frente del Gobierno andaluz en los últimos años, ya que, en su opinión, en ese periodo de tiempo, “en Andalucía ha habido mucho poder pero muy poco gobierno”.

Frente al comportamiento del PSOE, que es “experto en malgastar los fondos y hasta en jugar con el dinero de los parados”, Zoido ha reivindicado las propuestas del PP, que “va a demostrar que se pueden y deben hacer las cosas de otra manera, basada en resolver los problemas de la manera más rápida y eficaz posible”.

Al hilo de ello, el alcalde de Sevilla ha explicado que el PP, que “viene a servir y no a servirse”, va a “trabajar con mucho sacrificio, desde la modestia y la humildad, mirando los problemas de los sevillanos a ras de suelo, vivan en el municipio y la comarca en la que vivan”.

Por último, Zoido ha dedicado unas palabras de elogio al presidente provincial del PP de Sevilla, José Luis Sanz, también presente en este acto, quien, en su opinión, ha tenido “mucho que ver” en los triunfos de los ‘populares’ en las últimas elecciones municipales del 22 de mayo y en los comicios generales del 20 de noviembre, abriendo una tendencia victoriosa que, según el regidor hispalense, continuará el 25 de marzo.

“Andalucía necesita un cambio, Sevilla va a ser la clave para que se consiga, y Javier Arenas va a ser el referente político que va a propiciar ese cambio tranquilo y sereno que no va contra nadie”, ha concluido Zoido.