El alcalde de Sevilla y cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por esa provincia, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este sábado el papel que, a su juicio, tienen que desempeñar los pequeños y medianos comerciantes y los autónomos en la salida de la crisis económica, para lo que, ha señalado, hace falta que “les llegue dinero”. En ese sentido, ha aseverado que, al contrario de lo que en su opinión ocurre actualmente, “deben dejar de ser quienes financien a la Junta de Andalucía”, organismo que, “en 30 años, se ha olvidado de ellos”.

En el transcurso de una visita realizada al municipio sevillano de Lora del Río en compañía de la portavoz de su partido en dicha localidad, Pilar Pasadas, Zoido ha lamentado que desde la Administración autonómica “no se pague” al pequeño y mediano comercio y a los autónomos, a pesar de que éstos “financian a la Junta prestándole productos u ofreciendo servicios” que luego, según el candidato ‘popular’, no cobran.

“Las administraciones públicas tienen la obligación de pagar a sus proveedores”, ha remarcado en esa línea el ‘número uno’ del PP por Sevilla, quien ha alabado tanto la reforma financiera que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy –porque con ella “se pretende que el dinero llegue hasta los comerciantes para que a su vez estos puedan financiar sus propias empresas”–, como la línea de créditos ICO que, según ha destacado, ha habilitado el Ejecutivo central para pagar a los proveedores.

Del mismo modo, ha apostado por “la eliminación de trabas burocráticas” que obstaculicen la oportunidad de “implantar más y nuevos negocios”, una política que, según Zoido, ya sigue el PP, a diferencia del PSOE.

POR UN “CAMBIO TRANQUILO”

Igualmente, el alcalde de Sevilla ha explicado que lo que pretende el PP-A es transmitir a la sociedad “la necesidad de un cambio tranquilo, a mejor, que no va contra nadie, y que cambie la tendencia existente actualmente al pesimismo”. Al hilo de ello, ha remarcado que Andalucía tiene “un capital humano buenísimo y unos recursos naturales que hay que saber aprovechar”, así como ha mostrado su deseo, de cara al futuro, de que Sevilla “no sea conocida por los escándalos sino por su gran capital humano”.

A juicio de Zoido, el PP tiene “la receta para hacerlo”, así como cuenta con una persona –en referencia al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas– que “conoce perfectamente Andalucía y cada rincón de la comunidad autónoma, sabe sus problemas y tiene el equipo y las medidas para sacarlo adelante”. Mención especial ha realizado, en ese sentido, al desempleo, que ha definido como “el gran fracaso del PSOE y el grave problema que tiene la sociedad andaluza y sevillana”.