Pilar PasadasSeñala que son los culpables de un perjuicio económico al Ayuntamiento de más de 700.000 euros por el impago de un préstamo,

El PP de Lora del Río solicita la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial contra el alcalde socialista, Francisco Javier Reinoso, y el concejal delegado de Hacienda, Juan Manuel Parra, por el perjuicio económico de más de 700.000 euros provocado al Ayuntamiento por no pago un préstamo en tiempo y forma.

La portavoz del PP, Pilar Pasadas, ha explicado se trata de la decisión tomada por el alcalde y el delegado de Hacienda en 2005 de no pagar un préstamo del Ayuntamiento con una entidad bancaria formalizado y aprobado por pleno en 1994.

“Dicha decisión fue arbitraria porque no estaba avalada por los informes técnicos, por eso tanto el alcalde del PSOE como su concejal de Hacienda son los culpables directos de este agravio a las arcas municipales”.

Según han informado los populares, en la Propuesta-Memoria de Alcaldía del pasado mes de noviembre se estima un perjuicio de 701.171,97 euros, una suma que resulta del cien por cien de los intereses de demora, 555.838,82 euros, y el total de las costas procesales, que alcanza la cifra de 145.313,15 euros, establecido por la condena en firme sufrida por el Ayuntamiento”.

Pasadas ha manifestado que “la actitud del alcalde socialista y su partido es un verdadero atropello a los intereses del pueblo, ya que un negligencia en esta decisión ha tenido que ser costeada por el bolsillo de todos los vecinos de Lora”.

Por esta razón, la popular ha reclamado, en consenso con el PA, LIS y un concejal de IU, que se celebre un pleno extraordinario para abrir un expediente de responsabilidad patrimonial para los que considera culpables de este perjuicio, ya que “no se puede permitir bajo ninguna manera que la mala gestión del dinero público que ha hecho el alcalde pase factura a los vecinos y no a él”.

Igualmente, en dicho pleno se pedirá también que se retire la dedicación exclusiva que ostenta el concejal delegado de Hacienda, por sus reiteradas faltas al trabajo. Así como revocar el nombramiento del mismo como representante del Ayuntamiento en la Sociedad de Desarrollo Económico Loreño (Sodel), ya que “impide la labor de la oposición de control en ella y su gestión está falta de transparencia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: