El portavoz del PP de Coria del Río, Andrés Parrado, ha manifestado este lunes que su formación también es partidaria de promover una moción de censura para expulsar de la alcaldía al socialista José Vicente Franco, quien actualmente gobierna en minoría. Parrado ha avisado de la “inacción” del gobierno municipal del PSOE y considera que “hay que darle un cambio” al Ayuntamiento. El Grupo andalucista, como es sabido, ha convocado este martes a todos los grupos de oposición del Consistorio de Coria del Río al objeto de debatir sobre esta posible moción de censura.

Parrado ha dicho que el vigente mandato está marcado por una estrategia mediante la que el gobierno municipal de José Vicente Franco “oculta la información” a los grupos de oposición y ni tan siquiera convoca los órganos de gobierno de las sociedades mercantiles e instrumentales del Consistorio. Igualmente, ha acusado a los socialistas de “inacción” frente a las problemáticas de la ciudad y de emplear todos sus recursos en “criticar al Gobierno central”, ahora en manos del PP.

“Hay que darle un cambio a esto”, ha dicho el portavoz del PP, quien avisa de que los populares incluso apostarían por estar “al frente” de la maniobra y ser “la cabeza visible” en el escenario político surgido de la moción de censura.