El PP sospecha que esta negativa del alcalde, junto a los cinco años que lleva sin convocar el órgano fiscalizar de la Comisión de Cuentas, se debe a que el regidor tiene algo muy grave que ocultar
Mª Eugenia Moreno

Mª Eugenia Moreno

El PP de Huévar del Aljarafe ha acusado al alcalde del municipio de querer ocultar “algo muy grave” tras el rechazo que los socialistas hicieron en el pleno de ayer a la propuesta popular de crear una Comisión Especial de Gastos.

La portavoz popular, María Eugenia Moreno, ha señalado que la “negativa rotunda” del alcalde a la creación de esta comisión solicitada por el PP “no es la única actuación que el regidor ha hecho en estos últimos años, ya que desde 2007 lleva sin convocar ninguna Comisión Especial de Cuentas, que es un órgano fiscalizador que por Ley orgánica debe celebrarse como mínimo cada año”.

“Todo ello nos hace pensar que el alcalde socialista tiene algo muy grave que ocultar, ya que desde hace cinco años todas sus actuaciones parecen destinadas a ocultar la gestión que está haciendo al frente del Ayuntamiento y que está dejando enormes deudas, desde los 7.000.000 millones que calculamos que debe a la Seguridad Social hasta las ocho nóminas y la paga de verano que les debe a los trabajadores municipales”.

Igualmente, ha recordado que los presupuestos que presentó para 2008 fueron denunciados por la Delegación del Gobierno al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía e intervenidos por la Abogacía del Estado, motivo por el que, junto a lo anterior, ha llevado al PP nuevamente a pedir que se fiscalice el gasto del Ayuntamiento obteniendo una “rotunda negativa” por respuesta.

En la Comisión Especial de Gastos solicitada por el PP y rechazada por los socialistas en el pasado pleno se pedía la creación de la misma con representación de todas las fuerzas de la Corporación.

La moción defendida por los populares y rechazada ayer por el PSOE solicitaba la creación de una Comisión Especial de Gastos con representación de todas las fuerzas políticas que conforman la Corporación municipal “para hacer transparente la gestión y llevarla al conocimiento de la oposición y la ciudadanía”.

“Los vecinos de Huévar se merecen un equipo de gobierno que sea responsable y transparente, para lo que es indispensable que se fiscalice las cuentas del Ayuntamiento cada año como establece la Ley”.

A %d blogueros les gusta esto: