Alerta de que no hay fiscalización del gasto ni control al llevar el Ayuntamiento cinco años sin presentar sus cuentas
Mª Eugenia Moreno

Mª Eugenia Moreno

El PP de Huévar del Aljarafe ha exigido la creación de una Comisión Especial de Gastos en el Ayuntamiento hervense debido a que éste lleva cinco años sin presentar las cuentas municipales.

La portavoz popular, María Eugenia Moreno, ha explicado que la última comisión celebrada fue en junio de 2007, en la que se dio cuenta de los ejercicios correspondientes a los años 2005 y 2006.

Por esta razón, la popular se pregunta “qué tiene que esconder el alcalde para llevar cinco años sin presentar las cuentas del Ayuntamiento”, a la vez que recuerda que los presupuestos que presentó para 2008 fueron denunciados por la Junta de Andalucía al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía e intervenidos por la Abogacía del Estado.

El PP ha presentado una moción al próximo pleno municipal para defender la creación de esta Comisión Especial de Gastos con representación de todos los grupos políticos que forman la Corporación municipal, así como la secretaria-interventora del Ayuntamiento.
Moreno ha señalado que “en esta comisión se tiene que dar cuenta de todos los gastos del Consistorio, aportando toda la documentación pertinente, para poner fin a la falta de fiscalización y de control que ahora mismo se vive en este Ayuntamiento y que contribuye a que exista las enormes deudas que el PSOE está dejando a las arcas municipales”.

“Los vecinos de Huévar se merecen un equipo de gobierno que sea responsable y transparente, para lo que es indispensable que la Comisión Especial de Gastos tenga la misma periocidad que los plenos ordinarios y que se celebre en la quincena anterior a la celebración de cada pleno, como defendemos en nuestra moción”.

Igualmente, “pedimos que la primera sesión de la comisión se celebre extraordinariamente a los 15 días después de el pleno donde se apruebe nuestra moción y que en la misma se dé cuenta de los gastos detalladamente desde el 1 de enero de 2007 hasta el momento de celebrarse la comisión”.

A %d blogueros les gusta esto: