El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este miércoles que sería “deseable” que el derbi entre el Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club se convirtiera en “una de las fiestas importantes de Sevilla, cada vez que se celebre”, y ha destacado la importancia de ambos clubes para la imagen de la ciudad.

Zoido ha realizado estas afirmaciones tras reunirse con los consejos de administración de Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club, encabezados por sus presidentes, Miguel Guillén y José María del Nido, respectivamente, con motivo del derbi entre ambos equipos que tendrá lugar el próximo sábado.

Así, ha subrayado la importancia de los dos clubes para la vida de la ciudad, su imagen y el desarrollo de la marca ‘Sevilla’ y ha valorado el “equilibrio, sensatez y sentido común” que imponen ambos consejos de administración en este asunto. “Debe ser el derbi de la concordia”, insiste el alcalde, que señala que este deporte es “pasión y sentimiento y hay que disfrutar de la fiesta del fútbol”.

El primer edil hispalense ha apostado así porque el partido se juegue “con pasión, pero respetando al mejor”, ganando “el que juegue mejor y haya tenido más suerte”.

En la misma línea, la concejal de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, ha abogado porque los equipos den imagen de “madurez y cordialidad desde el respeto por lo que sucede en el campo y en la grada”. “Sin perder la típica rivalidad, sólo se debe hablar de buen fútbol y ejemplo de deportividad, recuperando la normalidad y tranquilidad y desterrando el odio”, añade.

Por su parte, Guillén espera que el sábado sea “la gran fiesta del fútbol”, dejando atrás “tiempos peores donde la directiva no se estuvo a la altura”, y apuesta por recuperar la versión “más clásica de este duelo”. Así, ha dado las gracias por “hacer un derbi ejemplar para el resto de España y el mundo”.

Igualmente, Del Nido ha advertido que sin este derbi “falta algo en la ciudad”, un partido que espera que la afición disfrute al estar los equipo en “lo más alto del fútbol”. “Cuando la magia de este partido se une, no hay quien lo supere”, indica el presidente del Sevilla, que subraya las relaciones “excelentes” entre ambos clubes y recuerda los primeros partidos disputados.

A %d blogueros les gusta esto: