El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asistido a la presentación del producto ‘Saborea España’, junto con la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, también denominada ‘Spanish Gastronomic Experience’, un acto donde ha señalado que “el turismo gastronómico es uno de los mayores referentes del turismo de la ciudad”.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha manifestado que “‘Saborea España’, es un producto turístico “novedoso” que tiene como objetivo generar una categoría de producto gastronómico a nivel nacional, “favoreciendo así la promoción y comercialización del turismo gastronómico en Sevilla”.

Asimismo, Zoido ha destacado que “el turismo gastronómico en Sevilla es uno de los productos con mejor imagen internacional y con un gran potencial de mejora de su competitividad”. “El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Sevilla estamos trabajando en este proyecto de la mano para la potenciación de Sevilla como destino turístico gastronómico y como referente del mismo a nivel nacional e internacional”, añade.

De la misma manera, Zoido ha señalado que este proyecto se basa en el concepto ‘destino gastronómico’, el cual consiste en la integración de recursos y servicios turísticos de interés gastronómico de una zona. Así, indica los agentes implicados en el ‘destino gastronómico’ son servicios turísticos y gastronómicos, productores e industrias gastronómicas y entidades públicas.

También, ha señalado que además de Sevilla, esta iniciativa cuenta con la participación de Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid, mientras que están en proceso de incorporación Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza.

Por último, Zoido ha apostillado que “los beneficios para un destino que pertenece a esta asociación son innegables, como por ejemplo, disponer de una oferta turística diferenciada, desestacionalización de la demanda turística, mejorar la cadena de valor y autenticidad de los destinos y garantizar un producto de calidad”.

A %d blogueros les gusta esto: