• El cabeza de lista del PP por Sevilla a las próximas elecciones autonómicas ha visitado las zonas comerciales de ambas localidades acompañado por comerciantes.
  • “Tras la inyección de 35 mil millones de euros aprobada ayer por el Consejo de Ministros, los ayuntamientos sevillanos podrán comenzar a pagar las facturas pendientes a proveedores”.

 El cabeza de lista del PP por Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que los sevillanos se merecen otra sociedad mucho mejor.

Tras recorrer las áreas comerciales de La Puebla del Río y Coria del Río, visitas en las que ha estado acompañado por comerciantes de la zona, Zoido ha señalado que “es el momento del cambio, un cambio tranquilo que no va contra nadie, un cambio para que en lugar de que cada día haya más desempleo, cada día haya más puestos de trabajo y que los sevillanos no tengan que irse de nuestra provincia o incluso de nuestra comunidad a otro sitio para desarrollar su proyecto de vida”.

En este sentido, el cabeza de lista del PP por Sevilla ha subrayado que “al frente del cambio está Javier Arenas, una persona responsable, con experiencia, con proyectos y con las recetas para resolver los problemas de la sociedad andaluza”.

“Hay que cortar con la corrupción y el despilfarro y decirles a los andaluces la verdad. Después de 30 años con las mismas políticas del PSOE en Andalucía, estamos como estamos y por ello pedimos una oportunidad con la experiencia de que en los sitios donde aplicamos otras políticas se están obteniendo otros resultados”.

Asimismo, Zoido ha mostrado su contento porque los ayuntamientos sevillanos podrán comenzar a pagar las facturas pendientes con sus proveedores “gracias a una inyección de 35 mil millones de euros que ayer aprobó el Consejo de Ministros”.

El cabeza de lista del PP por Sevilla ha subrayado que “los ayuntamientos, y en especial los consistorios sevillanos, han tenido en los últimos años una falta de financiación importantísima. El gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero prometió que al mismo tiempo que resolvería la financiación de las Comunidades Autónomas, resolvería el problema de tesorería de los ayuntamientos. Pero no fue así. Se centró en la financiación autonómica y dio la espalda a los ayuntamientos durante 8 años. En cambio, Mariano Rajoy se comprometió desde el primer momento en resolver esta situación y en menos de dos meses lo ha hecho. Ayer, el Consejo de Ministros aprobó 35 mil millones de euros para que los proveedores que tienen pendiente cobrar facturas de los consistorios puedan hacerlo, porque de forma provisional se nos ha permitido que durante los próximos dos años podamos subir el IBI a los pisos de mayor categoría y también se nos va a permitir una mayor tesorería aplazando la devolución a 10 años”.

Por último, Zoido ha recordado que “también Manuel Chaves y José Antonio Griñán dijeron que resolverían estos problemas de financiación de los ayuntamientos. Chaves se fue a Madrid y no hizo nada, mientras Griñán se quedó y tampoco ha resuelto nada. Y el próximo 25 de marzo se irá a la oposición sin resolverlo. En cambio, entre las prioridades del PP está el Pacto Local o Segunda Descentralización comprometido con Javier Arenas, quién está dispuesto a resolverlo. Porque él si es consciente de que los ayuntamientos son las administraciones más próximas y cercanas a los ciudadanos, administraciones que tienen que tener clara tanto las competencias como la financiación”.

A %d blogueros les gusta esto: