- Juan Bueno: “A pesar de que la Junta posee el 25 por ciento de la empresa y que ha destinado ayudas de 8 millones, el gobierno de Susana Díaz continúa sin hacer nada ante un ERTE que afectará a 88 trabajadores de sus 120”
El PP de Sevilla pedirá explicaciones al gobierno andaluz por su “inacción ante el concurso de acreedores y el ERTE que afectará a 88 trabajadores de la empresa Elimco Soluciones Integrales, de la que la Junta de Andalucía posee el 25 por ciento y a la que le ha dado 8 millones de euros desde 2003”.
En un encuentro con representantes de los trabajadores de la empresa Elimco Soluciones Integrales junto al parlamentario popular y portavoz de economía del grupo parlamentario, Jaime Raynaud, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “en estos momentos, esta empresa se encuentra en una grave situación de inestabilidad ante la presentación de un ERTE, que afectaría a 88 de sus 120 trabajadores y, contradictoriamente, cuando la empresa ha presentado en los juzgados un expediente para declaración de concurso de acreedores”.
“Todo esto se produce mientras la Junta de Andalucía está mirando para otro lado a pesar de la implicación y la responsabilidad que debería ejercer el gobierno de Susana Díaz en esta empresa puesto que, la Junta no solo asumió en 2012 el 25 por ciento de su capital a través de la empresa pública SOPREA, sino que desde 2003, Elimco Soluciones Integrales ha recibido 8 millones de euros de dinero público”.
Según Bueno, “el gobierno de Susana Díaz no está haciendo absolutamente nada, pero es que además, los representantes de los trabajadores han intentado en numerosas ocasiones contactar con los responsables de la Junta de Andalucía para tratar de encontrar una solución para el futuro de la empresa sin que hayan obtenido respuesta alguna”.
“Elimco una empresa puntera matriz de un grupo de empresas de los sectores aeronáuticos, metalúrgicos eléctricos, etc, con un elevadísimo grado de tecnificación y de cualificación profesional de sus trabajadores a los que la Junta ha abandonado sin tapujos”.
“Desde el PP consideramos que la Junta de Andalucía tiene mucho que decir y hacer para tratar de salvar la situación de estos trabajadores. Pero también tiene mucho que explicar, puesto que tras invertir 8 millones de euros de dinero público en esta empresa y asumir el 25 por ciento, hoy hay 88 trabajadores bajo un ERTE, un concurso de acreedores y a pesar de todo, la Junta sigue ‘in alvis’”.
Bueno ha anunciado que “como consecuencia de esta situación, desde el grupo popular en el Parlamento andaluz y en cuenta se reanude el ejercicio parlamentario, vamos a presentar la correspondiente iniciativa parlame