• Los populares celebran la inversión de “más de 82 millones de euros en esta obra paralizada por Zapatero”
  • Las obras incluyen retomar los túneles en el tramo Dos Hermanas-Coria, manteniendo el proyecto original con tres carriles en cada sentido

foto SE-40 copiaEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha celebrado que el gobierno de Mariano Rajoy vaya a retomar la obra de la SE-40 con una inversión de 82,5 millones de euros que supondrá un importante avance en este proyecto “enterrado por el PSOE”.

Tal y como ha indicado Bueno, “el gobierno de España seguirá avanzando en 2016 la ejecución de la SE-40 dotándola de una importante consignación presupuestaria dividida en tres partes, entre ellas retomar los túneles por debajo del río Guadalquivir de tres carriles en cada sentido”.

Como afirma Bueno, “El PSOE no tuvo escrúpulos en poner en riesgo los usuarios de la SE-40 cuando su alternativas hace cuatro años fue copiar el modelo del puente V Centenario y eliminar un carril y suspenderlas sine die”.

La ministra Ana Pastor desde el primer minuto de su gestión apostó con todas sus consecuencias por el proyecto original de los túneles con sus tres carriles y hoy, gracias a la tenacidad y el compromiso con los sevillanos del gobierno de Rajoy, la SE-40 ya va a ser una realidad.

Así, se dedicarán 42,8 millones de euros para el tramo Dos Hermanas-Coria del Río que incluye dicha obra; así como 26,6 millones para el tramo Coria del Río-Almensilla, cuyos trabajos se retomaron en 2015 y 5,3 millones para la Almensilla-Espartinas reactivada en 2014.

Además, el gobierno de Rajoy también destinará 7,7 millones de euros para el tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas cuyas obras fueron rescindidas en 2010 por el PSOE de Rodríguez Zapatero y que el PP volvió a licitar en enero de 2014 y ya está en obras, contemplando así un arco entre N-IV y N-IV que va a permitir que todo el tráfico que viene de la provincia de Cádiz no tenga que entrar en Sevilla para enlazar con Madrid”.

Con todo ello, Juan Bueno ha destacado el compromiso de Rajoy con la provincia de Sevilla, “algo que demuestra que el PSOE sólo puede agachar la cabeza y pedir perdón tras la nefasta gestión que hizo sobre esta obra y que ahora el PP va a retomar y cuyo avance es inminete”.

A %d blogueros les gusta esto: