El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha reclamado a la Junta de Andalucía que atienda “de una vez por todas” las innumerables demandas que los vecinos de la Sierra Sur “llevan esperando desde hace años.

En un encuentro con cargos del PP en la comarca de la Sierra Sur,  al que asistieron la vicesecretaria general del PP andaluz y diputada provincial, Virginia Pérez, el secretario general, Eloy Carmona, y el vicesecretario de Organización, Juan de la Rosa, entre otros concejales y cargos públicos populares, Bueno ha insistido en que “es más que evidente que el gobierno de la señora Díaz le da la espalda a la provincia de Sevilla y la castiga, y un ejemplo más lo encontramos aquí en los pueblos de la Sierra Sur”.

 

El presidente de los populares sevillanos ha destacado la “encomiable labor de los alcaldes y concejales populares de la Sierra Sur, que están haciendo grandes esfuerzos pese a las trabas que les pone la Junta en muchos ámbitos” y ha reclamado al gobierno andaluz “el pago de las deudas pendientes con los Ayuntamientos, así como las ayudas y subvenciones a empresas y entidades de la comarca”.

“Ni los alcaldes de los pueblos ni el tejido empresarial tienen por qué sufrir las consecuencias de un gobierno bipartito de PSOE e IU acostumbrado a que sean los demás quienes paguen su mala gestión”.

Además, Bueno ha pedido a la Junta que “ponga en marcha las casas de oficio, los talleres de empleo y las escuelas taller en estos pueblos, cuyas convocatorias de los años 2012, 2013 y 2014 están paralizadas mientras que el Gobierno de la Nación sí hizo en su debido momento las transferencias oportunas para su puesta en marcha”.

En materia de infraestructuras, los vecinos de la Sierra Sur aún no disponen de “una vía de acceso vital como es la autovía Estepa- Úbeda, que aún sigue paralizada. Esta es una muestra más de los incumplimientos de la Junta con la provincia”, ha subrayado Bueno.

Por otro lado, el presidente del PP de Sevilla ha recordado que “la atención sanitaria es otra brecha que la Junta mantiene abierta y no hay atisbo de solución, ni se le espera. Las carencias sanitarias son una constante, como ocurre con la culminación del Centro de Salud de Herrera”.

En materia educativa, Bueno ha reclamado “una FP básica para todos los institutos de educación secundaria de la comarca y nuevos ciclos formativos de grado medio y superior. Los estudiantes sevillanos no pueden seguir siendo las víctimas de la ineficacia de la señora Díaz”.

“Y si hay un ámbito en el que la Junta de Andalucía demuestra cada día que no le interesa, ese es la Justicia. Infraestructuras judiciales en condiciones lamentables o que llevan años esperando reformas, como es el caso de la sede judicial de Osuna o la construcción del inmueble de Estepa”, ha especificado el presidente de los populares sevillanos.

Asimismo, Bueno ha pedido al gobierno andaluz que “no se olvide de la restauración de los Bienes de Interés Cultural de Osuna, fuente de riqueza de nuestra provincia y cuya conservación estamos convencidos que repercutiría en el aumento del turismo y el fomento del empleo”.

“Estos son muchos de los deberes incumplidos que la Junta de Andalucía mantiene con la Sierra Sur, proyectos, planes y mejoras que ponen de manifiesto una vez más la evidente dejadez, desidia e ignorancia del gobierno socialista con los sevillanos”, ha puntualizado el presidente de los populares sevillanos.

A %d blogueros les gusta esto: