• Juan Bueno lamenta la “falta de mantenimiento” del único puerto fluvial de Andalucía
  • Los populares recuerdan que “llevan varios años presentando iniciativas en el Parlamento” sobre este asunto

20150818 Puerto GelvesEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha visitado junto al parlamentario andaluz, Jaime Raynaud, las instalaciones de Puerto Gelves para reclamar, una vez más, una inversión por parte de la Junta de Andalucía que potencie el empleo y el turismo de Gelves y las localidades colindantes.

Tal y como han podido constatar ambos parlamentarios, “la Junta, titular de las instalaciones, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), tiene abandonada Puerto Gelves donde, desde el Ayuntamiento de la localidad, quien tiene concesionada la explotación, se lleva solicitando desde hace varios años una mayor atención y aportación de nuevas inversiones”.

Juan Bueno ha explicado que, por ejemplo, “es necesario un dragado que no obligue a los barcos a atracar en pantalanes provisionales, lo que, además, origina una pérdida de ingresos por no tener que hacer frente a la tasa de atraque”.

Bueno ha recordado las diversas iniciativas y propuestas que el PP de Sevilla ha llevado al Parlamento andaluz en la última década, además de distintas alegaciones al Plan Director de Puertos de Andalucía en las que se incluía obras necesarias para la puesta a punto de Puerto Gelves.

“A pesar de que todas fueron ignoradas por la Junta de Andalucía”, prosigue el presidente popular, “no cesaremos en seguir incidiendo y en cuanto comience la actividad parlamentaria volveremos a llevar una nueva iniciativa que obligue a las consejerías de Fomento y Turismo a manifestar si tienen algún proyecto de futuro para Puerto Gelves y, en caso de que no lo haya, exigírselo de manera inmediata para acabar con esta agonía que se prolonga ya durante muchos años de olvido hacia el único puerto fluvial de Andalucía”.

Para los populares, “se está perdiendo una excelente oportunidad de acercar el turismo náutico a nuestra provincia, además de dinamizar el empleo de manera directa e indirecta y potenciar el turismo del Aljarafe ribereño y de la propia localidad de Gelves”.

A %d blogueros les gusta esto: