• El PP lamenta que mientras los sevillanos sufren los recortes en la sanidad, el gobierno de Susana Díaz reparte más de 2,5 millones de euros entre los altos cargos del SAS de la provincia”

virgen Rocio (1)El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha calificado de un autentico ERE a la sanidad Sevillana el cierre de 700 camas en los hospitales sevillanos y lamenta que mientras los sevillanos sufren los recortes en sanidad, el gobierno de Susana Díaz se dedica a repartir 2,5 millones de euros entre los altos cargos del SAS en la provincia”.

En una visita efectuada al Hospital de Virgen del Rocío junto a la secretaria general del PP sevillano, Virginia Pérez, y el presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, el presidente popular ha asegurado que “entre los cuatro hospitales de la provincia, Virgen del Rocío, Virgen de Valme, Virgen Macarena y el de la Merced de Osuna, hay 2.966 camas a las que este verano el gobierno de Susana Díaz ha quitado 700 camas: 354 en el Virgen del Rocío, en Valme se cierran 111 camas del total de 568 y en el Macarena, 197”.

“Para justificar este recorte de las garantías sanitarias de los sevillanos, el consejero de Salud tiene la desfachatez de asegurar de que en verano se enferma menos. Esta afirmación es una absoluta falta de respeto a los miles de sevillanos que, lamentablemente, están necesitados de alguna atención sanitaria durante este periodo”.

Bueno ha afirmado que “además, los efectos de este nefasto plan sanitario para el verano están ahí. Si no que se lo digan al paciente que tuvo que estar esperando 3 días en observación para poder disponer de una cama. O a los sevillanos que tuvieron que soportar el colapso del Servicio de Urgencias del Macarena durante el mes de julio”.

“Esto solo tiene una causa, el enésimo ERE de la Junta de Andalucía a la sanidad sevillana. Mientras recorta en camas, en personal, en servicios, en medios, sólo hay una cosa que ellos mantienen a toda costa, los sueldos de sus altos cargos, y es que el SAS en la provincia de Sevilla ha autorizado el reparto entre altos cargos en concepto de productividad de más de 2’5 millones de euros, para eso sí hay dinero, para la salud de los sevillano, no”.

“Desde el PP de Sevilla exigimos al gobierno de Susana Díaz que deje de jugar con la salud de los sevillanos. La sanidad debe ser lo primero, no los sueldos de sus gestores. Sin embargo, a pesar de las numerosas reclamaciones de los pacientes, de los profesionales y desde este partido, el consejero sigue mirando hacia otro lado mientras está poniendo en riesgo la salud de los sevillanos”, ha concluido el presidente de los populares.

A %d blogueros les gusta esto: