El Partido Popular de Sevilla va a solicitar la comparecencia urgente de la Consejera de Salud para que dé explicaciones ante un nuevo colapso de las urgencias en los hospitales sevillanos que no es sino “la consecuencia directa de la falta de inversiones y la mala planificación de la Junta en materia sanitaria”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “los sevillanos volvemos a sufrir un lamentable día de la marmota con un tema tan sensible como es la salud. Es inadmisible que cada mes de enero, los sevillanos nos enfrentemos a largas esperas de hasta 20 horas para ser atendidos en los Hospitales de la Macarena, Virgen del Rocío y Valme”.

“Pero aún más lamentable es que la consejera intente tirar balones fuera afirmado que se trata de simples picos puntuales de demanda porque es obligación de la administración autonómica prever con planes eficaces y suficientes para que se pueda hacer frente a este incremento de la demanda. Y si, tal y como ellos dicen, esos planes existen, es evidente que han sido un absoluto fracaso en función de los resultados”.

Según Bueno, “el hecho de que este fin de semana los tres hospitales hayan sufrido un nuevo colapso en sus urgencias solo se puede explicar como consecuencia de la falta de inversiones para incrementar el número de personales y habilitar más espacios y camas, pero sobre todo por la nefasta planificación que año tras año lleva a cabo la consejería ante el incremento absolutamente previsible en esta época del año de los enfermos en las urgencias”.

“Ya está bien de que el gobierno de Susana Díaz continúe in albis ante los problemas de los sevillanos. Los planes de actuación no se activan cuando los ciudadanos sufren las esperas o cuando, desgraciadamente, se producen fallecidos como así ha sido en otras provincia. Una administración responsable y eficaz los pone en marcha para evitar estas situaciones”.

“Por todo ello, no solo la Consejería tiene que enmendar su gravísimo error de manera urgente y terminar con este colapso, sino que además, la consejera tiene que dar explicaciones a los sevillanos por lo que han tenido que vivir este fin de semana porque alguien tiene que asumir su responsabilidad sobre lo sucedido y ese no es otro que el gobierno de Susana Díaz”.

A %d blogueros les gusta esto: