- El PP de Sevilla preguntará al Consejero de Salud “si esta orden es un hecho aislado o va a retirar la vinculación religiosa de todos los centros sanitarios incluido los nombres de los cuatro grandes hospitales de la provincia”
El PP de Sevilla pedirá explicaciones al Consejero de Salud ante la orden de retirada de todos los símbolos religiosos del centro y le pide que “se dedique a solucionar los graves problemas de la sanidad sevillana en lugar de crear problemas donde no los hay”.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado la decisión de la dirección del Centro de Salud de El Greco en la ciudad de Sevilla de retirar todos los símbolos religiosos puesto que, “además de que los sevillanos estamos muy acostumbrados a convivir con la religión, su presencia no es en absoluto un problema ni para los profesionales ni para los usuarios, más bien todo lo contrario”.
“Pero además nos preguntamos si esta decisión es un hecho aislado o forma parte de un plan de retirada progresiva de las referencias y símbolos religiosos en los centros sanitarios de esta provincia. ¿Qué va a hacer ahora la consejería?, ¿Cambiarle el nombre a los cuatros grandes hospitales de la provincia: Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Virgen de Valme y Ntra. Sra de la Merced?”.
Bueno ha asegurado que “es lamentable que mientras miran para otro lado ante las graves carencias de la sanidad sevillana, la administración autonómica actúe como un resorte para quitar estos símbolos religiosos”.
“Por todo ello, desde el PP de Sevilla vamos a presentar una pregunta en el Parlamento andaluz al Consejero de Salud, para que dé explicaciones a los sevillanos sobre la retirada de estos símbolos religiosos, pero también para que aclare si esta medida es aislada o va a hacer extensiva esta política a todos los centros sanitarios de la provincia”.