·       El PP de Sevilla lamenta que “el gobierno de Susana Díaz y Ciudadanos sigan mirando para otro lado mientras más de 30 mil sevillanos disponen de un centro de salud saturado, con unas instalaciones precarias y sin especialidades suficientes”

·       El PP recuerda que el Ayuntamiento de Sevilla ya ha cedido un solar a la Junta para la construcción de un centro sanitario nuevo que sustituya al actual

El PP de Sevilla ha denunciado “la saturación crónica en la que se encuentra el Centro de Salud de El Cerro del Águila y exige la construcción de un nuevo centro sanitario para que los más de 30 mil sevillanos adscritos a este centro puedan por fin acceder a una sanidad de calidad y en unas infraestructuras dignas”.

Los parlamentarios populares por Sevilla, Juan Bueno, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, y el concejal en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores, han visitado hoy el centro de salud del Cerro del Águila para comprobar el estado en el que se encuentra actualmente este centro que atiende a más de 30 mil sevillanos de los barrios del Cerro, Nuestra Sra. del Águila, Las Américas y parte de Su Eminencia.

Según los dirigentes populares, “se trata de un edificio de más de 3 décadas que se encuentra en un lamentable estado de conservación y mantenimiento  y además está absolutamente saturado puesto que no hay espacio, ni profesionales,  ni especialidades para atender la gran demanda existente”.

“Por otra parte, la actual ubicación de este centro no permite su ampliación ni reformas ya que no hay espacio suficiente. Sin embargo, existe en solar que ha sido cedido recientemente por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla que lo ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro que sustituya al obsoleto actual”.

Los dirigentes populares han asegurado  que “desde el PP llevamos años reclamando la construcción de este nuevo centro sanitario puesto que se trata de la única solución posible a la saturación y mal estado del actual. Sin embargo, y a pesar de las mociones, iniciativas y enmiendas a los presupuestos en Ayuntamiento y Parlamento, el PSOE y Ciudadanos se empeñan en seguir negando a estos vecinos una sanidad de calidad y en unas infraestructuras dignas”.

“En este sentido hay que recordar que en la presente legislatura el grupo parlamentario popular presentó una enmienda a una Proposición No de Ley en la Comisión de Salud donde se instaba a la Consejería a la construcción del nuevo centro, y además, desde el PP de Sevilla presentamos una enmienda a los presupuestos del vigente año 2018,  siendo ambas iniciativas votadas en contra por el PSOE y su socio de gobierno Ciudadanos”.

“En la visita que hemos efectuado hoy hemos podido comprobar que todo sigue igual, que a pesar de tratarse de un derecho prioritario, la Junta de Andalucía sigue mirando para otro lado. Por ello, desde el PP de Sevilla seguiremos insistiendo en que la construcción de este nuevo centro de salud sea una realidad”.

A %d blogueros les gusta esto: