IMG-20150730-WA0012El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado ante el Consejero de Salud en la comisión del Parlamento que la “la tozuda realidad contradice el plan idílico de sanidad” que ha presentado el consejero, al que insta a pasarse por algunos hospitales y centros de la provincia “para comprobarlo”. Además, ha criticado que los datos “se repiten verano tras verano, incluso se acrecientan cada año”

   Bueno recuerda que el ex presidente Manuel Chaves prometió habitaciones individuales para los sevillanos, “y hay 252 habitaciones triples”, que la comunidad tiene “una ratio de 1,7 camas públicas por cada 1.000 usuarios, muy por debajo de la tasa nacional, o 77 puntos por debajo de la media nacional la tasa de médicos”.

   “Y esto sin contar con las carencias e incumplimientos en infraestructuras, como el caso del Hospital Militar, que el PSOE lo hizo su bandera y los reivindicaba al Gobierno central presidido por Aznar, mientras hoy sigue cerrado e incluso se está desmantelando poco a poco”, lamenta Bueno, que reprocha a Alonso que el aumento del presupuesto de Salud en 2015 “no supone una mejora en la salud de la provincia”.

   De este modo, Bueno califica la situación de “escandalosa”, y critica que llegado el verano se ponga en marcha “un plan de cierre sanitario” con recortes “cada vez más drásticos”. Al respecto, asegura que este año “se han cerrado 688 camas en hospitales sevillanos, se ha clausurado el 50% de quirófanos, y en cuanto a centros de salud, cierran 24 de los 32, y en el caso de Distrito Aljarafe, ningún centro pasa consulta por las tardes”.

   “Esto es un ERE a la sanidad sevillana, no un plan sanitario”, asevera Bueno, que añade que “hay lamentables ejemplos diarios en los medios de cosas que ocurren con la salud sevillanos”, con “caos en las urgencia y esperas de hasta seis horas”, “colapso” en el servicio de maternidad del Virgen del Rocío, donde hay “1.300 biopsias sin diagnosticar y una lista de espera que triplica la de hace quince años”.

   Pero, para Bueno “lo más preocupante” es que el consejero diga que este plan “responde a que se enferma menos en verano”, una afirmación que considera “una falta de respeto a los sevillanos” y por la que tendría que pedir disculpas a los sevillanos.