• El candidato ha visitado la estación de Metro de Condequinto, parada no adaptada para el acceso de personas con movilidad reducida.
  • Instalaciones como estas ponen de manifiesto el fracaso del PSOE al frente de la Junta de Andalucía y el abandono hacia nuestra provincia”.

El candidato número uno del Partido Popular por Sevilla para las próximas elecciones autonómicas, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que “el PP tiene un compromiso firme para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar todas las infraestructuras de la provincia”.

Zoido ha visitado en la tarde de hoy la estación de Metro en Montequinto, concretamente la estación Condequinto, la cual según ha destacado el candidato “no cuenta con ascensor, tan sólo tiene una rampa de unos 165 pasos, con una gran pendiente y a la intemperie, que dificulta el acceso al Metro de madres con carritos, mayores con bastón y personas con discapacidad física”.

“Instalaciones como estas hacen que comprobemos una vez más el fracaso del PSOE al frente de la Junta de Andalucía y el abandono hacia la provincia de Sevilla.”

El cabeza de lista ha lamentado como “a pesar de ser la única línea de Metro, nos encontramos como no está preparada y presenta barreras arquitectónicas” –y añade- “el PSOE dice que está estación está preparada sin embargo, lo cierto es que a las personas discapacitadas y a los mayores se le hace casi imposible acceder al Metro y si este difícil acceso le unimos las inclemencias metereólogicas la situación es lamentable”.

Juan Ignacio Zoido ha afirmado que es incomprensible como tratándose de “una infraestructura moderna, con tres años de vida y un medio de transporte sostenible que la Junta no haya contado con la construcción de un ascensor en ninguno de los extremos de la pasarela que permita a las personas con minusvalía física acceder en condiciones de igualdad”.

“Este es uno de los motivos por los que los sevillanos merecen el cambio, el cambio que propugna Javier Arenas y con el que Sevilla tendrá unas infraestructuras de primera”.

“Vamos a eliminar las barreras arquitectónicas, no cabe la menor de duda de que hay que hacer una inversión importante para que las infraestructuras estén totalmente adaptadas para que aquellas personas con minusvalía puedan superar este tipo de dificultades”

Por último Juan Ignacio Zoido ha destacado que “ya está bien de incumplimientos con Sevilla, y ya está bien de incumplimientos con personas que nos necesitan”.

A %d blogueros les gusta esto: