• Solicitará el plan de viabilidad del proyecto en la Junta de Portavoces del miércoles.

El Partido Popular ha anunciado que exigirá al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que explique todas las irregularidades del proyecto de la Ciudad de la Energía que el Ayuntamiento acordó con Movand.

A raíz de la información aparecida hoy y que recoge evidencias de que Movand ha recibido ayudas públicas, el PP de Dos Hermanas pedirá a Toscano que explique por qué manifestó lo contrario en el pleno municipal del 15 de julio de 2011.

“La Ciudad de la Energía presenta una serie de irregularidades en cuanto a la justificación por parte del Ayuntamiento de la cesión de 165.000 metros cuadrado de suelo municipal y las explicaciones que Toscano manifestó al respecto en pleno”, ha expresado el presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer.

El presidente ‘popular’ ha advertido que “que estas facilidades que el Ayuntamiento ha otorgado podrían haber traído a Dos Hermanas empresas consolidadas a nivel nacional e internacional con suficientes garantías, que a día de hoy estarían creando empleo”

El PP de Dos Hermanas avisó en el pleno del 21 de mayo de 2010  de las “irregularidades” sobre el proyecto empresarial que respalda el Ayuntamiento, ya que “no había un plan industrial, no había plan financiero y no había ningún aval que justificara la reserva de 165.000 metros cuadrados de suelo municipal”.

“Ante la necesidad real de empleo en Dos Hermanas, con 17.000 parados, nosotros avisamos de las deficiencias de un proyecto que prometía miles de  empleos cuando un año después, se aprobó una prorroga de cinco años ya que aún no se había fabricado ni una moto, ni se había creado un puesto de trabajo”, ha manifestado Alcocer.

Según la información a la que ha tenido acceso el PP de Dos Hermanas, Movand Motors se constituyó el 10 de agosto de 2011, días después de que recibiera 2 millones de euros del Ministerio de Industria. “No entendemos como el Ministerio pudo dar una subvención con tanta celeridad a un proyecto sin viabilidad”.

En ese sentido, Alcocer ha insistido en que “igualmente no entendemos como sin proyecto económico, el Ayuntamiento ha podido comprometer 165.000 metros cuadrados de suelo municipal industrial, posiblemente de los mejores de Andalucía e invertir 1,9 millones de la Diputación Provincial”

Por el contrario, Dos Hermanas dispone del Polígono Industrial “La Isla” sin las dotaciones e infraestructuras que “hemos demandado en tantas ocasiones porque las necesitan aquellas empresas ubicadas en el mismo

“Nos encontramos ante otro nuevo y descomunal proyecto que a día de hoy no tiene previsión de crear esos más de 3.000 puestos de trabajo prometidos con la presentación de la Ciudad de la Energía ni con los 25.000 empleos indirectos, ni con la fábrica de motos que arrancaría en febrero de este año con 27 empleados de la antigua fábrica de Cerámicas Bellavista”.

El PP de Dos Hermanas solicitará los planes de financiación, viabilidad e infraestructuras en la Junta de Portavoces del próximo miércoles 21 de marzo con el fin de “aclarar el asunto y depurar responsabilidades al respecto”.

A %d blogueros les gusta esto: