• “El PP hace una apuesta seria por la política educativa en lugar de la que tenemos que está falta de planificación y de coherencia”
  • En Sevilla hay 2.000 niños que estudian en caracolas. En nuestra provincia hay un total de 84 aulas prefabricadas en 45 centros escolares en 26 municipios.

El candidato número uno del Partido Popular por Sevilla para las próximas elecciones autonómicas Juan Ignacio Zoido, apuesta por una “política educativa de calidad como base para el futuro de la provincia que son los niños que ha día de hoy están escolarizados”.

Tras la visita al colegio Huerta de la Princesa en Dos Hermanas, el candidato anuncia que tras las próximas elecciones “con la llegada del cambio de la mano del PP, habrá una política educativa prioritaria en la que a pesar de la difícil situación económica la educación no sólo se mantendrá y se garantizará sino que se incrementará y será mejor”.

“El PP hace una apuesta seria por la política educativa en lugar de la que tenemos que está falta de planificación y de coherencia, nosotros apostamos por una educación como base de la formación y el empleo” –y añade- “los niños, el día de mañana competirán en un mundo globalizado y tienen los mismo derechos que otros niños que estudian en mejores condiciones, tenemos que ofrecerles las mismas oportunidades que tienen otros a los que se les ofrece más inversión y más preparación”.

En Sevilla hay 2.000 niños que estudian en caracolas, en nuestra provincia hay un total de 84 aulas prefabricadas en 45 centros escolares en 26 municipios, ante estos datos Zoido lamenta “es una situación lamentable que la capital de Andalucía tenga niños estudiando en caracolas”. “La Junta habla de programa de bilingüismo y de pizarras electrónicas pero la realidad es que hay niños estudiando en condiciones no deseables”

“Tenemos una política educativa que hace aguas y hay que abordar el problemas desde el principio”. El PP pondrá en marcha una educación de calidad, “tenemos un Plan de Guardería para que los padres y madres puedan estar en el mercado laboral en plena igualdad.”

De esta manera también ha defendido que es necesario dotar a los centros para que hermanos puedan estudiar en el mismo colegio y dotar a los centros de las líneas suficientes para que los niños “no tengan que ser separados del colegio donde han iniciado sus estudios”.

“Tenemos que tener una formación profesional adecuada a los tiempos con una programación en la que seamos capaces de dar especialización en aquellos oficios y materias que demanda el mercado laboral”.

Para finalizar Juan Ignacio Zoido ha destacado que no sólo la política educativa será prioritaria para el PP sino que también lo será la sanitaria para permitir que tengamos una “educación y un servicio sanitario digno y de calidad”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: