• El PP de Sevilla destaca que “gracias a esta normativa, la Junta va a mejorar el actual sistema educativo en la provincia incluyendo en cada zona de escolarización al menos un centro concertado y otro público, además de aumentar la puntuación de 2 a 4 para las familias con menos renta”

“El problema del PSOE es que el gobierno de Juanma Moreno ha vuelto a poner en evidencia la mala gestión socialista en la Junta que fue incapaz de resolver problemas a los que se enfrentaban las familias sevillanas cada vez que se iniciaba el proceso de escolarización”

 

20, febrero, 2020.-El PP de Sevilla ha aplaudido el importante paso adelante que ha dado el gobierno de Juanma moreno para mejorar el actual sistema educativo andaluz y lamenta la demagogia irresponsable de un partido, el PSOE, ante esta nueva normativa que, en contra de las mentiras socialistas, lo que va a conseguir entre otras mejoras, es garantizar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y facilitar este libre acceso a las rentas más bajas”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado que “gracias al gobierno del cambio, se ha avanzado en la mejora del sistema educativo y la protección de los derechos de los padres para elegir la educación de nuestros hijos. Y es que el nuevo de nuevo decreto de escolarización refuerza el derecho a elegir, prioriza a los colectivos más desfavorecidos y pone orden en el sistema de acceso”

 

“Además, es un acuerdo nacido del consenso y recoge las demandas del consejo escolar andaluz, los trabajadores de la docencia y las familias; se potencia la administración electrónica, con menos papeleo para las familias; se dota de más transparencia a las listas de espera; se reorganizan las zonas de escolarización para que cada una ofrezca al menos un colegio concertado además de uno público; y se da prioridad de admisión a las rentas más bajas, los trabajadores de los centros, las víctimas de la violencia de género y el terrorismo, los menores en acogida y los deportistas”.

 

“Con este importante y necesario decreto, el gobierno de Juanma Moreno va a mejorar y poner orden en la normativa que regula el acceso al sistema educativo andaluz, integrado por centros públicos y concertados, dando seguridad y certidumbre a familias y alumnos, reforzando el derecho a elegir y priorizando a los colectivos más desfavorecidos en las condiciones de acceso a los centros”.

 

“En estos momentos, el 93% de las familias ya logra plaza para sus hijos en el centro elegido en primera opción y el 97%, en alguno de los centros que demandan. Este es el actual punto de partida del gobierno del cambio, porque gracias a esta normativa, lo que se va a conseguir a afinar aspectos relevantes para mejorar el funcionamiento del sistema de escolarización y, sobre todo, avanzar en el derecho de las familias a elegir libremente el proyecto educativo que quieren para sus hijos mejorando la relación entre la oferta y la demanda”.

 

Según la presidenta popular, “para conseguir garantizar este derecho, la Junta ajustará las zonas de escolarización para que en cada una haya al menos un colegio concertado y uno publico para que los padres puedan elegir y para que esta libre elección beneficie a las rentas más bajas, el gobierno del cambio prevé aumentar la puntuación a las familias con menos renta que pasará de 2 a 4 puntos, además de ponderar también el patrimonio”.

 

“Pero, además, con este decreto las familias dejarán de perder el tiempo en burocratización y papeleos en este proceso de escolarización. Para ello, se va a potenciar la administración electrónica y facilitar un procedimiento más simplificado, de tal forma que la Administración va a cruzar más bases de datos para que las familias no tengan que aportar documentos que ya están en el sistema público”.

 

“Habrá una mayor transparencia en las listas de espera para la adjudicación de vacantes, se aumentará la puntuación por hermano escolarizado, los hijos de trabajadores de centros docentes serán prioritario, cada centro estará vinculado a un centro público de bachillerato y, por primera vez, se barema la matriculación en el ciclo de 0 a 3 años”.

 

“Cada vez que se iniciaba el proceso de escolarización en la provincia, las familias sevillanas tenían que enfrentarse una y otra vez a los mismos problemas ante los que el PSOE permanecía impasible. Lo que le pasa a este partido ante la aprobación de este decreto es que el gobierno del cambio ha vuelto poner en evidencia su gestión porque fue incapaz de resolver estos problemas. Gracias a este decreto, las familias sevillanas tendrán más fácil escolarizar a sus hijos y, además, por fin, tendrán garantizado su derecho constitucional a elegir centro educativo”

 

A %d blogueros les gusta esto: