• La presidenta popular ha destacado el que “el gobierno de la Junta de Andalucía ha distribuido ya 72.700 mascarillas y 16.000 guantes en las residencias de mayores sevillanas mientras el Gobierno competente, el de Pedro Sánchez, sigue sin abastecer de material a Andalucía”
  • El PP de Sevilla pide al PSOE que deje de proteger a su partido y se ponga del lado del gobierno de Juanma Moreno porque es el gobierno que está defendiendo a los mayores y al resto de los andaluces frente al coronavirus”

 

Virginia Pérez

31, marzo, 2020.- El PP de Sevilla reclama al PSOE que deje de lanzar campañas de bulos y desinformación y se ponga del lado del gobierno de Juanma Moreno por hoy la Junta es la administración que más está defendiendo a los mayores y al resto de los andaluces frente a la crisis sanitaria generada por el Covid-19”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “a pesar de que el gobierno de Juanma Moreno esté demostrando cada día que está a la vanguardia en la lucha contra el Covid-19, el PSOE andaluz y sevillano han decidido tapar el caos y la improvisación del gobierno de Sánchez mediante una campaña de bulos y desinformación contra la gestión de la Junta y, en este caso, sobre el trabajo que está realizando respecto a las personas mayores en las residencias”

“Porque lo que está reclamando el PSOE, ya se ha puesto en marcha hace días en Andalucía con la aprobación del seguimiento proactivo de las residencias de personas mayores e inspecciones presenciales”.

“En estos momentos, en la provincia de Sevilla hay abiertos dos protocolos para atender las necesidades de las residencias de mayores, uno de prevención y otro de actuación ante posibles contagios, gracias a una red de trabajo formada por enfermeras gestoras que trabajan coordinadamente con las enfermeras de familia de distritos y áreas sanitarias de toda la provincia.

“Hasta el pasado lunes, se han realizado visitas a las residencias sevillanas para valorar la situación de sus necesidades y se han llevado a cabo constantes seguimientos telefónicos y presenciales. Además, se ha puesto en marcha la medicalización de la atención residencial con equipos de salud del centro sanitario o de servicios de urgencias.

Según Virginia Pérez, “solo en provincia de Sevilla, el gobierno de la Junta de Andalucía ha distribuido hasta esta semana 72.700 mascarillas y 16.000 guantes en las residencias de mayores sevillanas, eso sin contar el material destinados también para la ayuda a domicilio”.

“El Gobierno andaluz está trabajando desde la responsabilidad y teniendo a los mayores andaluces como una de sus prioridades en esta batalla contra el coronavirus, ya que es la población más vulnerable a la pandemia.

“Fruto de este empeño es el hecho de que, a pesar de que el gobierno de España PSOE asumiera el mando único y que su mala gestión haya derivado en un absoluto desabastecimiento de materiales de protección, el gobierno de Juanma Moreno se puso manos a la obra desde el primero momento y está fabricando y construyendo materiales propios para no tener desabastecidas nuestras residencias y nuestros mayores.

“Por ello, no solo es desleal la actitud que está mostrando el PSOE, sino que es una grave irresponsabilidad que, en una situación como la que estamos viviendo, se dediquen a lanzar campañas de bulos y desinformación entre los sevillanos. El PSOE andaluz y sevillano saben que la gestión de Juanma Moreno está poniendo en evidencia al gobierno de Sánchez en esta crisis sanitaria y, lamentablemente, han decidido ponerse del lado de los intereses de su partido que del lado de los andaluces”.

La presidenta popular ha pedido que “lo que tendría que hacer el PSOE es reclamar al gobierno que actualmente sigue bloqueando la lucha contra esta pandemia que envíe a Andalucía y a Sevilla todos los recursos que nos corresponden y que necesitamos”,

 

A %d blogueros les gusta esto: