La presidenta del PP de Sevilla celebra la aprobación de los presupuestos “más sociales de la historia que garantizan, refuerzan y amplían las políticas sociales, reducen impuestos, crean empleo e impulsan grandes proyectos”

Recalca “la sensibilidad del gobierno de Juanma Moreno que, por primera vez en la historia democrática de Andalucía, acepta enmiendas de todas las formaciones políticas, destacando una del partido socialista de 100.000 euros para la Ciudad de la Justicia en Sevilla”

Subraya “los 170 millones de euros para la provincia que se invertirán en mejorar la sanidad, educación, dependencia y más apoyo a las familias sevillanas”

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado este jueves que “los presupuestos andaluces aprobados hoy en el Parlamento de Andalucía, marcan el principio de una legislatura de avance social y económico para Sevilla y Andalucía”.

La dirigente popular ha celebrado la aprobación de “los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía, que garantizan, refuerzan y amplían las políticas sociales, reduce impuestos, crearán empleo y sacarán adelante grandes proyectos que beneficiarán a Sevilla y los sevillanos”.

Virginia Pérez ha aseverado que “estos presupuestos del gobierno del cambio servirán de base para los presupuestos de los próximos ejercicios, para continuar por la senda del crecimiento, del progreso y de la prosperidad para todos los andaluces”.

“El gobierno andaluz demuestra que estos presupuestos son realistas y transparentes y desmonta el discurso del PSOE con respecto a las políticas sociales del Partido Popular. Son unos presupuestos para todos los andaluces y prueba de ello es la sensibilidad del gobierno de Juanma Moreno que ha aceptado enmiendas de todos los partidos políticos, por primera vez en la historia democrática de Andalucía”.

A diferencia de Susana Díaz que nunca admitió enmiendas del Partido Popular cuando estábamos en la oposición, el gobierno del cambio es el ejecutivo que representa a toda la sociedad y para muestra un botón. Para Sevilla, se ha aceptado una del Partido Socialista con una dotación presupuestaria del 100.000 euros para la Ciudad de la Justicia, u otra transaccional de Adelante de tres millones de euros para un Plan de Empleo Juvenil en Andalucía en barrios desfavorecidos entre los que se encuentra el Polígono Sur”.

La presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que “por este camino, con un gobierno serio y solvente y con unos presupuestos realistas y bien confeccionados, Andalucía dejará de estar en el vagón de cola de la prosperidad y del empleo en España.”

“Es sólo cuestión de tiempo que las políticas que el gobierno del cambio está aplicando en Andalucía comiencen a dar sus frutos. El Partido Popular siempre ha sido consciente del enorme potencial de Andalucía y de los andaluces, y gracias a presupuestos como éste y a los que vendrán en los próximos ejercicios, el motor económico y social andaluz podrá trabajar a pleno rendimiento en beneficio de todos los andaluces y de España y ahí, la provincia de Sevilla juega un papel fundamental”.

Virginia Pérez ha subrayado que “la receta de bajar impuestos y reducir el endeudamiento que está aplicando el nuevo gobierno andaluz, permite gastar más en servicios esenciales, reforzando y ampliando las políticas que mejoran la calidad de vida de los andaluces. Si a esto le añadimos la eliminación de gastos superfluos, la inversión bien dirigida y la reducción de trabas administrativas, Andalucía se convertirá en la gran tierra de oportunidades que siempre quiso ser y nunca pudo conseguirlo porque tuvo en el PSOE un muro que lo impidió”.

La presidenta de los populares sevillanos ha destacado “los 170 millones de inversión en el futuro de los sevillanos que contemplan los presupuestos para 2019, que se traducirán en mejor sanidad y educación, mejor gestión de la dependencia y más igualdad, conciliación y apoyo a las familias sevillanas”.

Pérez, ha señalado que el gasto social “tendrá un especial impacto en la sanidad y en los tres grandes hospitales públicos de Sevilla a los que por fin se les presta la atención que reclamaban y no sólo eso, sino que se trabaja para recuperar el Hospital Militar. Estos presupuestos permitirán terminar el Centro de Salud de Coria del Río y la ampliación y remodelación del de San Juan de Aznalfarache”.

De otro lado, la presidenta del PP de Sevilla ha apuntado que “no podemos olvidar que estos presupuestos desbloquean e impulsan grandes proyectos de infraestructuras para Sevilla y nuestra provincia, como el Metro de Sevilla, el Tranvía de Alcalá de Guadaíra, el viaducto de Pago de Enmedio, el desdoblamiento de la carretera entre Alcalá y Dos Hermanas y una importante inversión en la mejora y conservación de carreteras”.

La dirigente del PP de Sevilla ha afirmado, por último, que los presupuestos recién aprobados “son los que llevábamos esperando 37 años, los que impulsarán la provincia de Sevilla hacia el lugar que todos deseamos y al que llegaremos a base de rigurosidad, realismo, esfuerzo y trabajo”.