• La presidenta de los populares sevillanos asegura que el abandono del Hospital Militar es “especialmente doloroso para los 17.000 sevillanos que resisten en las listas de espera”
  • Pérez respalda el acto convocado por Marea Blanca por la reapertura del “Vigil de Quiñones” y recuerda “los incumplimientos y falsas promesas de la Junta de Andalucía y de Susana Díaz, así como el silencio cómplice de Juan Espadas”
Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla

Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha respaldado el acto reivindicativo que Marea Blanca ha convocado para el próximo sábado, 20 de octubre, por la reapertura del Hospital Militar de Sevilla, cedido por el gobierno del PP a la Junta de Andalucía en 2004.

La dirigente popular ha recordado que el gobierno socialista andaluz “utilizó el Hospital Vigil de Quiñones como arma arrojadiza contra el gobierno de José María Aznar, en la llamada política de confrontación, que culminó con la cesión de las por entonces modernas instalaciones hospitalarias al Servicio Andaluz de Salud, que se limitó, lejos de ponerlo al servicio de los sevillanos, a cerrarlo, saquearlo y abandonarlo.

Pérez ha reconocido que este abandono “resulta especialmente doloroso para el conjunto de los ciudadanos y para los casi 17.000 sevillanos que resisten en las listas de espera para ser intervenidos quirúrgicamente”.

Virginia Pérez ha recordado las múltilples iniciativas llevadas a cabo por el PP de Sevilla para que los sevillanos obtengan las 244 camas que la administración  andaluza se comprometió a incorporar a la red pública de Salud de las más de 600 camas con las que contaba el Hospital Militar, además de cinco quirófanos completamente equipados.

En este sentido, Pérez ha hecho referencia al proceso de desguace llevado a cabo por la Junta de Andalucía “que desmanteló el equipamiento técnico del Vigil de Quiñones para parchear hospitales y centros de salud donde el SAS no daba la talla”.

La presidenta del PP de Sevilla considera que  “la incompetencia de Susana Díaz queda a la vista de todos los sevillanos simplemente observando el lamentable estado en el que se encuentra lo que tendría que haber sido un necesario hospital al servicio de los sevillanos”.

Virginia Pérez asegura que el PP de Sevilla “dará la batalla, ahora y siempre, hasta que este hospital forme parte, tal y como prometió la Junta de Andalucía, del sistema de hospitales públicos de la provincia de Sevilla”. Al respecto, Pérez ha asegurado que “tiene claro” que Juanma Moreno, como próximo presidente de la Junta de Andalucía, “dará respuesta a la creciente demanda de servicios sanitarios y hospitalarios de los sevillanos con la rehabilitación y reapertura del Hospital Militar”.

Virginia Pérez ha reconocido que la desidia de la Junta de Andalucía “durante estos catorce años de abandono” supondrá un “enorme esfuerzo” para recuperar el Hospital Militar. “Hará falta un mínimo de 25 millones de euros para recuperar el antiguo esplendor del edificio y terminar las obras pendientes, además de otros 25 millones de euros para dotarlo”, algo que, lamenta la presidenta de los populares sevillanos, “nos lo podríamos haber ahorrado los sevillanos y a los andaluces si, aunque sólo hubiera sido por esta vez, la Junta de Andalucía hubiera convertido en hechos su promesa”.

“La Junta de Andalucía, con el silencio de Ciudadanos, tendrá que escuchar de nuevo la voz de los sevillanos, cansados, cuando no irritados, de los continuos desprecios del gobierno socialista andaluz que no sólo se atreve a jugar con las cosas de comer de los sevillanos, como el empleo, sino que también se permite hacer oídos sordos al clamor popular”, asevera.

Pérez, ha recordado que el “castigo” de Susana Díaz hacia Sevilla “no es exclusivo de ella, sino de todo el PSOE de Andalucía. Ni Manuel Chaves ni José Antonio Griñán movieron un sólo músculo por el Hospital Militar, salvo ordenar su desmantelamiento”.

Por último, Virginia Pérez ha recordado la especial responsabilidad del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en este estado de cosas con respecto al que tendría que ser el cuarto hospital público de la capital de la provincia. “Espadas mantiene un silencio cómplice que consideramos inexplicable. Debería recordar que gobierna para todos los ciudadanos y que la defensa de los servicios básicos y fundamentales de los sevillanos es su principal obligación”, animando al alcalde a que “tenga la valentía de enfrentarse a Susana Díaz en defensa de los intereses de los sevillanos y se sume a la corriente ciudadana, mayoritaria e indiscutible que reclama lo que en justicia le pertenece”.