• El PP de Sevilla exige explicaciones a Villalobos y Verónica Pérez por la posible responsabilidad, por acción u omisión, del PSOE en este nuevo escándalo en un organismo publico

  • Virginia Pérez: “El PSOE ha presidido siempre un consorcio que, en lugar de reciclar, se ha dedicado a generar basura política y a amparar el desvío del dinero de los vecinos de la Sierra Sur”

     

    IMG_0725.JPG

    25, junio, 2020.-El PP de Sevilla exige explicaciones a Villalobos y Verónica Pérez por “la posible responsabilidad, por acción u omisión, del PSOE en el escándalo del Consorcio” y reclama al PSOE “que no puede intente blanquear ahora su gestión al frente de este consorcio porque cada presunta operación ilegal investigada por la justicia salía con el conocimiento y la autorización de dos alcaldes socialistas”.

     

    La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “cada día va saliendo a la luz nuevos detalles de un  nuevo escándalo en la gestión de un organismo presidido por el PSOE. Nos tememos que estos hechos destapados en estas primeras actuaciones policiales y judiciales podrían ser solo la punta del iceberg de una nueva trama de corrupción para desviar el dinero público, el dinero de los sevillanos y el dinero de los vecinos de la comarca de la sierra Sur”.

     

    “Pero este escándalo podría ir más allá y no quedarse en “los cuatro golfos” como le gusta al PSOE denominar a los responsables de este tipo de hechos Y es que esta trama organizada para desviar dinero público de este consorcio mediante empresas pantallas no podría haberse llevado a cabo sin que, al menos, dos alcaldes socialistas hubieran dado el visto bueno a estas operaciones”.

     

    “El PSOE no puede pretender ahora blanquear su gestión al frente de este organismo porque todas las operaciones presuntamente ilegales diseñadas por Mañas e Ibañez salían con el conocimiento y la autorización de dos alcaldes socialistas. El PSOE ha estado al frente de este organismo desde que se creó y es responsabilidad última del alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y el actual presidente, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, lo que ha pasado en este consorcio”.

     

    “Pero llama la atención que durante los años en los que el interventor y cabeza de este entramado, José Antonio Mañas, y el jefe de planta, Manuel Ibáñez habrían desviado al menos un millón de euros e incrementado su patrimonio en solo dos años con la compra de 30 fincas, el PSOE provincial, con su secretaria general, Verónica Pérez y el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, a la cabeza, no tuvieran conocimiento de lo que estaba pasando en este consorcio y en el PSOE comarcal”.

     

    La presidenta popular ha señalado que “incluso Villalobos recompensa al alcalde de Casariche, Basilio Carrión, con un puesto de asesor en el área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, un alcalde que, tal y como se desprende de las actuaciones de las que hemos tenido conocimiento, está señalado por la Policía como el tercer máximo implicado en estos hechos”.

     

    “El PSOE, por acción u omisión, ha convertido a un consorcio que debería haberse dedicado al reciclaje en un consorcio dedicado a desviar dinero  público y a generar basura política, tal y como está destapando la justicia y la investigación judicial. Sin embargo, y a pesar de la gravedad de estos hechos, los sevillanos seguimos sin conocer las explicaciones de los dirigentes del PSOE sevillanos que se mantienen mudos ante este escándalo”.