● El vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo destaca la labor de la Junta de Andalucía quien “ha conseguido sacar el decreto por el que se establece esta línea en solitario, sin ayuda del Gobierno de la Nación”
● La cuantía concedida a la provincia de Sevilla asciende a más de 42 millones de euros
● “El señor Recio no dice la verdad o habla desde el absoluto desconocimiento: desde la Junta de Andalucía se han resuelto de manera favorable todas las solicitudes que permite la normativa europea”
El Partido Popular de Sevilla ha destacado que un total de 6.462 autónomos y pymes en la provincia de Sevilla, con un total de 42.066.412 euros, se están beneficiando de las ayudas por sobrecoste energético de gas natural y electricidad producidas por el excepcional incremento de los precios derivados del impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Así, el vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo, Agustín Aguilera, ha afirmado que “desde el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía se trabaja para cumplir con los autónomos y pymes”- y ha añadido- “de esta manera, en lo que respecta a esta línea de ayudas se ha realizado con celeridad y agilidad para que llegaran cuanto antes y que, además, fueran beneficiados el mayor número de autónomos y pymes andaluces”.
Para ello, ha recordado Agustín Aguilera, “desde la Junta de Andalucía se aprobó un decreto que recogiese el objeto de esta línea, algo que realizó la administración autonómica en solitario sin ayuda alguna del Gobierno de la Nación”.
Se evidencia así, ha subrayado que “el Gobierno de Juanma Moreno pone en marcha medias y actuaciones para fomentar, impulsar y favorecer la continuidad de los emprendedores andaluces”.
De esta manera ha lamentado que no ocurra lo mismo por parte del Gobierno de la Nación, “administración que abandona a este sector, que hay que recordar es el motor económico no sólo de nuestra provincia y de Andalucía sino también a nivel nacional”- y ha añadido- “el señor Recio debía pedir a su presidente del Gobierno que se ponga del lado de los autónomos y trabajadores, deflactando el IRPF como ya hizo el PP en la Junta de Andalucía el pasado año”.
Además, ha recordado que “el silencio del señor Recio ante los atropellos de Sánchez a nuestra provincia no hace más que evidenciar que el PSOE sevillano antepone su partido a los intereses de los ciudadanos”. “El PSOE sevillano practica un mutismo selectivo con el que evidencia que es cómplice de las tropelías sanchistas”.
Para finalizar, Agustín Aguilera ha señalado que “el dinero restante de estas ayudas no se pierde, sino que se aplica a otros fines que han sido adelantados por la Junta de Andalucía”. Además, ha recordado que en el conjunto de Andalucía se han emitido el pago de cerca de 205 millones de euros que han beneficiado a 30.000 pymes y autónomos.
“No se devuelve ni un euro. Los fondos europeos se gastan en su totalidad en Andalucía”, ha recalcado.