• La candidata popular al Congreso de los Diputados ha visitado la Cooperativa Agrosevilla en La Roda donde ha destacado que “ante un nuevo ataque a la economía española y sevillana, necesitamos un gobierno fuerte que defienda nuestros productos ante Europa y ante el gobierno norteamericano”

22, octubre, 2019.-La candidata popular al Congreso de los Diputados, Teresa Jiménez-Becerril, ha alertado “del grave perjuicio que supondrá la nueva subida de aranceles a los productos españoles” y pregunta a Pedro Sánchez “si se ha quedado dormido mientras se imponían estos aranceles sólo al aceite embotellado español”.

 

En una visita efectuada esta mañana a la cooperativa Agrosevilla en La Roda de Andalucía, la candidata popular ha destacado a esta fábrica como “un ejemplo agrícola de éxito y una fabrica modelo en la que las ayudas de la PAC han sido muy bien gestionadas”.

 

Sin embargo, Jiménez-Becerril ha mostrado su preocupación por “la situación en la que se encuentra la aceituna de mesa, no solo por los efectos de la primera subida de aranceles que llevó a cabo el gobierno de Trump,  sino además por el elevado coste al que se están enfrentando por las batallas legales en las que están inmersos para denunciar este sistema arancelario injusto”.

 

“Llevamos más de un año con los problemas de aranceles desde que se impuso a la aceituna negra de mesa y desde el principio el PP ha denunciado esta situación y ha reclamado soluciones. Sin embargo, ha tenido que extenderse este sistema arancelario a otros productos, como el aceite, el vino o el queso, para demostrar el afán proteccionista de la administración norteamericana no se quedaba en la aceituna negra”.

 

Teresa Jiménez-Becerril ha lamentado que “tras la aceituna negra, Pedro Sánchez se haya quedado dormido mientras se ha llevado a cabo esta subida a los aranceles y además, y en el caso del aceite embotellado, se haga solo al español, dejando fuera al aceite italiano o griego. No entendemos cómo hemos podido llegar a esta situación y que el gobierno socialista no haya hecho absolutamente nada para evitarlo”.

 

“No puede ser que los agricultores españoles y sobre todo sevillanos, paguen los efectos del Airbus, pero además, el incremento de estos aranceles no solo penaliza a los productos españoles, sino que de manera paralela nuestro aceite embotellado dejará de ser competitivo ante el italiano o el griego, una situación que perjudicaría gravemente a la economía en la provincia”.

 

“Ante un nuevo ataque a la economía española y sevillana y tras los meses que ha perdido el gobierno de Sánchez en la gestión de los aranceles hay que moverse rápido y necesitamos un gobierno fuerte que defienda a los productos españoles en Europa y ante el gobierno norteamericano, un gobierno que solo puede venir de la mano de Pablo Casado a partir del próximo 10 de noviembre”.

A %d blogueros les gusta esto: