• La diputada Nacional afirma que “esta medida contribuye a que los autónomos y pymes ganen en competitividad, liquidez y reduzcan burocracia permitiéndoles crecer y crear empleo”
  • “Es el primer Gobierno de España que ha adoptado medidas para que los autónomos ingresen el IVA cuando lo cobren”
María Eugenia Romero

María Eugenia Romero

La diputada nacional del Partido Popular por Sevilla, María Eugenia Romero, tras la puesta en marcha de la medida del Gobierno del PP por la que los autónomos pueden retrasar el pago del IVA hasta el momento de su cobro, ha afirmado que “gracias a esta iniciativa se pueden beneficiar casi la totalidad de los autónomos de la provincia de Sevilla que suman casi 105.000”.

Según ha explicado Romero, “esta medida es de gran importancia para los autónomos y pymes ya que contribuye a que ganen en competitividad, liquidez y a su vez, reduzcan burocracia permitiéndoles crecer y crear empleo”.

“El Gobierno de Mariano Rajoy siempre ha apoyado a los emprendedores y autónomos, tanto es así que es el primer Gobierno de España que ha adoptado medidas para que los autónomos ingresen el IVA cuando lo cobren”.

El Gobierno del PP, ya inició en 2014, ha explicado Romero, “a adoptar medidas con la Ley de Emprendedores, para que este colectivo no ingresara el IVA hasta su cobro. Sin embargo, tal y como se configuró en un primer momento sólo podían beneficiarse de la misma en torno al 20% de los 104.909 autónomos que existen en la provincia de Sevilla”.

“Y ahora se pueden acoger prácticamente el total de los autónomos de nuestra provincia. Además, desde la puesta en marcha el pasado mes de febrero, todos los que lo soliciten pueden verse beneficiados de una forma más ágil y eficiente ya que no tienen que aportar documentación acreditativa, ni las dificultades transitorias de tesorería, ni las garantías que se ofrecen ni el propio impago de las cuotas repercutidas.

De esta manera, “bastará con que los autónomos soliciten el emplazamiento para que se conceda de manera automática, por 12 meses para los autónomos y seis para las Pymes de deudas no superiores a 30.000 euros”.

Medidas como éstas ayudan al aumento de autónomos, en el último año el incremento en este sector fue de 1,7% es decir, 1.656 autónomos más que en 2015.

En la provincia de Sevilla hay actualmente 6.703 autónomos más que en diciembre de 2011 y 7.283 personas han firmado un nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos.

María Eugenia Romero ha concluido afirmando que “son datos como estos los que incentivan y llevan al Gobierno de Mariano Rajoy a seguir trabajando en la búsqueda de medidas e iniciativas que beneficien a los autónomos y Pymes porque este sector supone el motor de la creación de la riqueza y el empleo y de ellos depende en gran parte el futuro económico y laboral de nuestra provincia”

A %d blogueros les gusta esto: