Mª Eugenia Romero y Mª Eugenia Moreno

La diputada nacional del PP María Eugenia Romero y la portavoz del PP de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno, han pedido al alcalde del citado municipio, Rafael Moreno (PSOE), que dimita para no “lastrar” el futuro de la localidad y han criticado que actualmente el Consistorio debe “mucho más de lo que tiene”, por una cuantía “impresionante”, y que continúa realizando contrataciones y “a dedo”, por lo que no tiene “intención” de pagar las ocho nóminas y la paga extraordinaria que adeuda a la plantilla municipal.

Moreno ha estimado la deuda con la Seguridad Social y Hacienda en torno a los 12 millones de euros y ha señalado que en 2011 se realizaron 196 contratos, según consta en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), mientras que en el apartado de “otro personal”, menciona la firma de 120 contratos, “a dedo” y de los que duda que estén “dados de alta”. En este último capítulo, apunta al gasto de 53.936 euros en 2011 frente a los 11.668 de 2010.

Además, afirma que en incentivos y gratificaciones ha gastado 53.139 euros, “para personas afines” al alcalde y su equipo de gobierno, “igual” que los 10.999 de prestaciones sociales y dietas, mientras al coste de 147.710 euros en asesores. Todo ello lleva a un resultado negativo de las cuentas de 7.085.181 euros, cuando los presupuestos disponen de 7.979.856 euros, por lo que “el Ayuntamiento debe mucho más de lo que tiene”.

En la misma línea, Romero pide la dimisión del alcalde señala que “por lo que debe, por haber subido un 300 por ciento el gasto de personal, por ser a dedo y por no tener intención de pagar a los trabajadores, ya que el anticipo otorgado por Diputación lo emplea para él y sus colaboradores, en vez de para esta plantilla”. Además, recalca “el último presupuesto legalmente aprobado es de 2008, no presenta liquidaciones y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le ha anulado el capítulo de personal”.

“Le pedimos que tenga dignidad y que se vaya”, advierte Romero, que critica que lo hayan hecho presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir para “seguir mangoneando”. Así, señala que en el Ayuntamiento existen “un montón de irregularidades e ilegalidades”, además de una impresionante deuda”.

A %d blogueros les gusta esto: