• La portavoz popular asegura que, a pesar de los 12 millones de deuda y de deber aún ocho nóminas a los trabajadores municipales, el Ayuntamiento contrata sin control respondiendo a lazos familiares y amiguísimo.
  • El regidor, de un pueblo de 3.000 habitantes y que ya contaba con dos secretarias, suma ahora un total de seis.
Mª Eugenia Moreno

Mª Eugenia Moreno

El PP de Húevar del Aljarafe ha denunciado “el despilfarro y el nepotismo” del alcalde socialista del municipio por “contratar cuatro nuevas secretarias para él sin control ni criterio, atendiendo únicamente a lazos familiares y amiguismo, y en un momento de muchas dificultades por las que están pasando nuestros vecinos”.

La portavoz popular, María Eugenia Moreno, ha indicado que las nuevas secretarias del regidor “están contratadas desde el pasado mes de marzo”, con lo que suma “un total de seis secretarias particulares para un alcalde socialista de un pueblo que no llega a los 3.000 habitantes”.

Por ello, Moreno ha señalado que el regidor “es el símbolo del despilfarro, los abusos y la ineficacia”, ya que “con una deuda de más de 12 millones de euros, que conozcamos, y debido aún ocho nóminas y la paga extra a los trabajadores municipales, se atreve nuevamente a malgastar el dinero de todos los hervenses para pavonear de que tiene seis secretarias particulares a su servicio y contentar a sus compañeros de filas”.

En este sentido, el PP ha explicado que el regidor “está pagando con el dinero de todos a los amigos y familiares del PSOE, una práctica lamentablemente habitual en nuestro alcalde que supone todo un insulto a los vecinos de Huévar del Aljarafe”.

“De estas cuatro nuevas secretarias, sabemos que una es la cuñada del propio alcalde y otra la pareja de uno de los concejales del PSOE, así como que las cuatro contrataciones no tienen fecha de baja en el Ayuntamiento”.

Así, la portavoz popular ha acusado al alcalde de “dedicarse al despilfarro más absoluto, sin el más mínimo respeto por la cosa pública, y preocupándose únicamente por dar cobijo a los suyos mientras los problemas de los vecinos se quedan aparcados en el Ayuntamiento y la deuda municipal sigue creciendo”.

“Le exigimos al alcalde que se centre en los problemas de los vecinos y ponga fin a estos abusos que son un verdadero insulto a nuestro pueblo”, ha manifestado el PP a la vez que recordaba que este mismo año “denunciamos la realización de 196 contratos según constan en la Relación de Puestos de Trabajo y de otros 120 según el apartado de Otro Personal”.

A pesar de la denuncia el alcalde “lejos de cesar en su empeño de seguir con la contratación indiscriminada, continúa haciendo gala de su política de enchufismo”.

A %d blogueros les gusta esto: