• Según decretos de alcaldía, el Consistorio cerró 2010 con una liquidación de 1,3 millones, a pesar de que aún adeuda ocho nóminas y una extra a sus trabajadores correspondientes a ese año.
  • Los populares trasladarán la información a la Delegación del Gobierno y al Tribunal de Cuentas.
Mª Eugenia Moreno

Mª Eugenia Moreno

El PP de Huévar de Aljarafe ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio sigue sin pagar ocho nóminas y una paga extra a los trabajadores municipales correspondientes al año 2010, a pesar de que ese año el Consistorio tuvo una liquidez de 1.279.049 euros según decretos de alcaldía.

La portavoz del PP hervense, María Eugenia Moreno, ha cuestionado “cómo es posible que al Ayuntamiento le sobre cerca de 1,3 millones de euros al terminar el año 2010 cuando durante ese año alegó que no tenía dinero para hacer frente a las nóminas de sus trabajadores, que a día de hoy aún debe, y que asciende a un millón de euros”.

Por esta razón, Moreno ha señalado que “las cuentas no pueden estar muy bien hechas cuando sale un resultado ilógico”, con lo que “desde el PP exigimos al alcalde socialista que explique a todos los vecinos cómo, diciendo que tiene liquidez, se niega a pagar a los empleados municipales por su trabajo”.

Asimismo, el PP de Huévar también trasladará esta información a la Delegación del Gobierno, que “ya recurrió los presupuestos del Ayuntamiento de 2008 por exceder en los gatos corrientes más de lo permitido”, y al Tribunal de Cuentas, “para poner en conocimiento de ambas instituciones las extrañas circunstancias que rodean a las arcas municipales y la gestión del alcalde en nuestro pueblo”.

Moreno ha añadido que “todo esto choca directamente con el endeudamiento del Ayuntamiento que consta actualmente y que es culpa de la gestión nefasta, del despilfarro y de la política de clientelismo del alcalde del PSOE todos estos años atrás”.

“El regidor amenaza ahora con echar plantilla a la calle y no se le cae la cara de vergüenza decir esto, queriendo culpar a otros de su despilfarro y mala gestión, cuando sólo en el primer trimestre de este año ha contratado ya a 81 personas”.

La portavoz popular ha afirmado que “cada día está más claro que las gestiones de este alcalde no benefician en nada a nuestro pueblo, sino todo lo contrario, ya que se gasta el dinero de todos en los intereses partidistas del PSOE”.

A %d blogueros les gusta esto: