• La  JEZ de Sevilla le abre expediente sancionador al alcalde por hacer publicidad indebida en tiempo de precampaña
  • La portavoz popular asegura que el regidor socialista hace caso nulo a la Justicia para promocionarse y lamentan que no sepa jugar limpio
Mª Eugenia Moreno

Mª Eugenia Moreno

El PP de Huévar del Aljarafe ha denunciado al alcalde socialista ante la Juna Electoral de Zona de Sevilla tras comprobar que “hace caso nulo a la Justicia al mantener un vídeo en las redes sociales promocionando la gestión del Ayuntamiento, a pesar de que la Junta  Electoral ya le ha ordenado en una ocasión su retirada inmediata”.

Concretamente, la portavoz del PP hervense, María Eugenia Moreno, ha explicado que “el alcalde socialista se ha dedicado a subir un vídeo a la red social Youtube en el que hace mención de sus logros a la vez que se ha dedicado a buzonear a los vecinos con una carta en la que recoge la gestión del Ayuntamiento en materia educativa”.

Ambas actuaciones infligen el artículo 50.2 de la LOREG y fueron denunciadas por el PP ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla, que ha resuelto que “el alcalde tiene que retirar de forma inmediata los vídeos y la publicidad denunciadas”, al mismo tiempo que le incoa expediente sancionador por tales hechos.

Sin embargo, “el alcalde sigue en sus treces y se mantiene en su empeño de ir contra la Justicia para promocionar al PSOE”. Así, sigue mantenido el vídeo en la red social de Youtube, por lo que ha vuelto a ser denunciado por el PP hervense ante la JEZ de Sevilla.

Moreno ha asegurado que “no es la primera vez que el alcalde del PSOE juega sucio, especialmente cuando se están cercas unas elecciones” y ha lamentado que el PSOE “no sepa hacer una campaña limpia”.

“El alcalde socialista vuelve a demostrar que no tiene ningún reparo en saltarle la legalidad una y otra vez, anteponiendo sus intereses partidistas al de los vecinos de nuestro pueblo”.

Por esta razón, el PP le exige al regidor socialista que “deje de hacer trampas y empiece a jugar limpio, por dignidad política y por el bien de todos los vecinos, que se merecen un alcalde que sepa gobernar desde la eficacia y la legalidad, algo que lamentablemente no tenemos hoy día”.

A %d blogueros les gusta esto: