• El PP de Sevilla ha defendido este lunes que aproximadamente 30.000 autónomos de la provincia de Sevilla se están beneficiando, directa o indirectamente, de la “inyección de liquidez” promovida por el Gobierno central a través del plan de pago a proveedores que regula el real decreto Ley 4/2012.

La parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Alicia Martínez y la diputada nacional del PP María Eugenia Romero han celebrado este lunes una reunión con la asociación de autónomos ATA. Tras dicho encuentro, las dirigentes populares han defendido los efectos de los reales decretos Ley promovidos por el Gobierno central de Mariano Rajoy para ofrecer vías de financiación a las administraciones públicas, al objeto de que éstas puedan saldar sus deudas con los proveedores. Para acceder a estas vías de financiación, las administraciones están obligadas a reducir intensamente su déficit a través de un ajuste de sus gastos corrientes e inversiones.

LOS PROBLEMAS DE LOS AUTÓNOMOS

De cualquier modo, han señalado que la financiación, la morosidad y la fiscalidad siguen siendo los principales problemas de los 97.361 autónomos contabilizados en Sevilla en junio del año en curso, sobre todo porque el anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y la Administración andaluza “renunciaron” a buscar soluciones. Por eso, han defendido que el plan de pago a proveedores ofrecido a las administraciones a través del real decreto Ley 4/2012 ha supuesto ya “la puesta en circulación” de aproximadamente 287 millones de euros en la provincia de Sevilla al ser financiadas y saldadas las facturas pendientes por numerosos consistorios de la provincia con un total de 6.551 proveedores, buena parte de ellos funcionando bajo la figura del autónomo. “Ha beneficiado a unos 16.000 autónomos de Sevilla de forma directa o indirecta”, han señalado.

Los ayuntamientos acogidos a este real decreto Ley, cabe señalarlo, promueven de otro lado sus respectivos planes de ajuste con incrementos fiscales, reducciones salariales de sus plantillas o rebaja de inversiones al objeto de compensar la ayuda financiera recibida y traducida en operaciones crediticias con sus correspondientes intereses.

“INYECCIÓN” DE LIQUIDEZ

Alicia Martínez y Romero han anunciado, de igual modo, que la adhesión de la Junta de Andalucía a estas medidas supondrá una nueva “inyección” de liquidez por valor de cerca de 300 millones de euros en la provincia que “beneficiará a otros 16.000 autónomos de Sevilla. “En menos de dos meses, gracias al Gobierno central la base productiva de la economía sevillana recibe alrededor de 600 millones de euros con efectos directa o indirectamente sobre 30.000 autónomos de la provincia, lo que constituye cerca de un tercio del sector”, han defendido.

A %d blogueros les gusta esto: