• Además, el PP presentará mociones en todos aquellos municipios afectados.
  • Martínez: “La junta debe mantener la inversión de 3,7 millones de euros para que los 80 ALPE de la provincia de Sevilla puedan continuar la importante labor de la promoción de empleo en los municipio”.

El PP de Sevilla reclamará en el Parlamento de Andalucía y en los ayuntamientos sevillanos la paralización de los despidos de los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) que ha iniciado la Junta de Andalucía y se prorrogue el programa para que más ochenta ALPE puedan continuar trabajando para los municipios sevillanos.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, el diputado provincial, Luis Paniagua y la diputada nacional, María Eugenia Romero, se han reunido hoy con representantes de ALPE de la provincia de Sevilla para profundizar sobre la situación que están atravesando y brindarles todo su apoyo.

Martínez denuncia que “la Junta de Andalucía está llevando a cabo el despido encubierto de estos agentes locales en la provincia de Sevilla”. “Se trata de un nuevo recorte del gobierno andaluz que afecta en esta ocasión a estos trabajadores que van a ser despedidos y a la gran mayoría de ayuntamientos de la provincia donde estos agentes desarrollan una gran labor para la promoción del empleo”.

“El mantenimiento de estos puesto de trabajo y de estos agentes supone para la Junta de Andalucía un conste de 3,7 millones, una cantidad ridícula teniendo en cuenta la labor imprescindible e importante que realizan ya que los ALPE asesoran a empresas y emprendedores, forman a desempleados, tramitan subvenciones y ayudan a los sevillanos en la búsqueda de empleo”.

“El despido de los ALPE es una decisión única y exclusiva de la Junta de Andalucía quien tiene las competencias desde 2004, sin embargo, intenta enmascararlo bajo la excusa de los ajustes marcados por el Gobierno de la Nación, algo absolutamente falso y que sólo responde a la estrategia de confrontación del bipartito, esta vez a costa de los ALPE y de los propios ayuntamientos sevillanos”.

Además la portavoz popular afirma que “es inadmisible y deleznable que la administración autonómica ni siquiera haya mantenido un encuentro con estos trabajadores para escuchar sus demandas. Además hay que destacar que todos estos trabajadores han pasado un proceso de selección dando muestra de su capacidad y a diferencia de lo que ocurre en otros organismos como FAFFE donde no existe esta misma igualdad de oportunidades”.

Ante esta situación que es “absolutamente injusta y perjudicial para los ayuntamientos de esta provincia”, el PP de Sevilla va a reclamar a la Junta de Andalucía a través de Proposición No de Ley para que se acuerde la prórroga de este programa.

Además, a través de los grupos municipales del PP,  se van a presentar mociones en todos aquellos municipios afectados para reclamar también la paralización de estos despidos y la prórroga de este programa.

A %d blogueros les gusta esto: