• La secretaria general del PP-A ha resaltado la importante labor de ayuntamientos del PP como el de Mairena del Alcor “en su ayuda a la creación de empleo pese a no tener competencias”
  • “La Junta de Andalucía sigue mirando para otro lado y de los 439 millones de euros para programas de Fomento Empresarial en 2016 dejó sin ejecutar 239 millones de euros”

20170217 GerenaLa secretaria general del PP-Andaluz, Loles López, ha destacado “el apoyo de los Gobiernos del PP a la creación de Empleo frente al inmovilismo y la política de brazos caídos del partido socialista andaluz”.

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha visitado hoy la Aceleradora de Empresas Impúlsame en Mairena del Alcor, junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno y el alcalde popular del municipio, Ricardo Sánchez.

Tras la visita, López, ha destacado el importante papel de empresas y proyectos como éstos que “ayudan, asesoran y motivan a emprendedores así como la cooperación elemental que ofrece el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ya que brinda alojamiento empresarial gratuito en la sede del edificio Impúlsame durante el transcurso de este programa”.

“Este año ya se ha puesto en marcha la segunda edición del proceso de aceleración de empresas de Impúlsame en el que se han seleccionado a 17 emprendedores y a los que se les está impartiendo de forma totalmente gratuita un programa para ayudarles en la creación y desarrollo de sus proyectos”.

“La puesta en marcha de una segunda edición así como la acogida que ha tenido la primera, es una muestra de la necesidad que tienen los futuros emprendedores de iniciativas y programas como estos. Sin embargo, la Junta de Andalucía sigue mirando para otro lado y de un presupuesto de la administración autonómica de 439 millones de euros para programas de Fomento Empresarial en 2016 sólo se han ejecutado 200 millones de euros, un 45% del presupuesto”.

“La falta de apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la creación de empleo se vuelve a demostrar en el presupuesto aprobado por el PSOE para este año en el que se reduce en 9 millones el presupuesto para Fomento Empresarial”.

Además, ha señalado Loles López, “en la partida de Energía, Infraestructura y Servicios Tecnológicos de un presupuesto de 2016 de 275 millones de euros, la presidenta de la Junta de Andalucía sólo ha ejecutado el 38%”- y añade- “Para la partida Emprendedores e Internacionalización de la Economía Andaluza, de un presupuesto de 164 millones para el ejercicio de 2016 sólo se han ejecutado 96 millones de euros o lo que es lo mismo un 59%”.

A todo ello hay que sumar que “en esta última partida se encuentran las subvenciones de apoyo a los autónomos, de un presupuesto de 60 millones sólo han ejecutado el 26%, es decir Susana Díaz sólo ha gastado 16 millones de euros”.

La secretaria general del PP Andaluz ha lamentado “la falta de palabra de la señora Díaz ante el incumplimiento sistemático de los presupuestos no sólo en materia de empleo sino en todas las áreas así como la falta de voluntad política para sacar adelante proyectos, ideas e iniciativas que repercutan en la formación de empresas y por lo tanto en la creación de empleo”.

Loles López ha afirmado que “esta política de brazos caídos de la Junta de Andalucía se contrapone con la ayuda que Gobiernos locales del PP como el de Mairena de Alcor ofrece a sus vecinos para fomentar la creación de empleo dentro de sus posibilidades y teniendo en cuenta que no tienen competencia directa para ello”.

Por todo ello, López ha pedido a Susana Díaz que “comience a trabajar para ayudar a los andaluces y pide que tome como ejemplo las políticas de los Gobierno del PP que como es el caso de Mairena del Alcor dan resultados muy positivos para los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: