• La secretaria general del PP-A afirma que “la Junta de Andalucía mantiene una deuda con el Centro Especial de Empleo de Mairena del Alcor de 294.000 euros”
  • “El Centro Especial de Empleo de Mairena del Alcor ha dado trabajo en 2015 a unas 150 personas con discapacidad cuyos sueldos han sido pagados a pulmón por el Ayuntamiento a pesar de ser competencia de la Junta”

20160408 Mairena del AlcorLa secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha afirmado que “la Junta de Andalucía no está cumpliendo con los centros especiales de empleo, que son sostenidos a pulmón por los ayuntamientos”.

Loles López ha afirmado, en una visita al municipio de Mairena del Alcor y posterior paseo por la feria local junto a la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el alcalde popular del municipio, Ricardo Sánchez, que “la Junta de Andalucía mantiene una deuda con el Centro Especial de Empleo mairenero (CEDEMALCOR) de 294.000 euros” –y añade- “la Junta de Andalucía debe a Mairena del Alcor un total de 800.000 euros en programas de empleo y políticas sociales”.

“La señora Díaz hace caso omiso a sus obligaciones, incumple incluso lo que aprueba en el Parlamento, un ejemplo de ello es que el PP presentó una PNL de apoyo a los centros especiales de empleo que fue aprobada por unanimidad el año pasado, sin embargo desde entonces no ha hecho nada”.

“La Junta de Andalucía sigue siendo la mayor morosa de los ayuntamientos de Andalucía y en este caso de la provincia de Sevilla”. “La señora Díaz mantiene asfixiada la economía de los consistorios, manteniendo deudas millonarias con los mismos”.

“La Junta de Andalucía muestra una absoluta falta de compromiso con los ayuntamientos, perjudicando directamente a los ciudadanos”- y añade- “gracias a la excelente gestión del alcalde de Mairena, a pesar de los impagos de la Junta, el Centro Especial de Empleo puede seguir dando su servicio. Sin embargo, esto es algo que no pueden decir todos los municipios, ya que no todos los ayuntamientos pueden correr con los gastos íntegros de este tipo de centros”.

Loles López ha señalado que “el Centro Especial de Empleo de Mairena del Alcor ha dado trabajo durante el año 2015, a través de una bolsa baremada de empleo rotatoria, a casi 150 personas con una discapacidad superior al 33 por ciento, cuyos sueldos son mantenidos, con mucho esfuerzo debido a los incumplimientos económicos de la Junta, con la aportación única municipal”.

La secretaria general del PP-A ha recordado que “cuando Ricardo Sánchez llegó a la alcaldía de Mairena del Alcor se encontró con una deuda heredada de 15 millones de euros sin embargo, gracias a su trabajo y al de su Equipo de Gobierno han conseguido sacar adelante el Ayuntamiento e incluso poner en marcha proyectos como la aceleradora de empresas de base tecnológica, Impúlsame.

Por todo ello, “pedimos a la Junta de Andalucía que asuma sus competencias y ponga fin a la deuda de 294.000 euros que mantiene con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a cuenta del Centro Especial de Empleo del municipio así como con el resto de municipios de Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: