El PP de Sevilla ha advertido que la Junta de Andalucía tiene pendiente de pago a los autónomos de la provincia facturas por valor de aproximadamente 43 millones de euros, extremo que será reclamado en el Parlamento andaluz al objeto de que la Administración andaluza salde estas deudas.

La diputada nacional del Partido Popular y vicesecretaria de Economía, Empleo y Desarrollo del PP de Sevilla, María Eugenia Romero, y la parlamentaria del Partido Popular por Sevilla Patricia del Pozo han explicado que la provincia de Sevilla suma 99.654 autónomos que constituyen el 15 por ciento del total de afiliados de la provincia a la Seguridad Social.

Asimismo, han defendido las medidas del Gobierno central del popular Mariano Rajoy en favor de colectivos como los autónomos señalando que el mecanismo estatal de pago a proveedores, gracias al cual se habilitaban vías de endeudamiento al objeto de que las administraciones concertasen préstamos para pagar facturas pendientes, aunque a cambio de sacrificios en materia de gastos corrientes e inversiones, en la provincia de Sevilla fueron abonadas facturas por valor de 287 millones de euros en favor de 2.222 autónomos y 4.094 pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Con medidas como esta y la Ley de Morosidad de las Administraciones, según las populares, la provincia contabiliza actualmente unos 8.000 “nuevos” autónomos, toda vez que el Instituto Oficial de Crédito (ICO) planea líneas de crédito por valor de 22.000 millones de euros en favor de los autónomos y las Pymes de toda España, según el PP.

Por contra, han avisado de que la Junta de Andalucía adeuda aún unos 43 millones de euros a los autónomos de la provincia de Sevilla. “Las facturas están para pagarlas, no para guardarlas en el cajón”, se han quejado criticando la “racanería” de la Junta con los autónomos.

Además, avisan de que entre 2011 y 2013, las políticas autonómicas de fomento del empleo autónomo han sufrido un “recorte” del 60 por ciento y, desde el decreto autonómico emitido en mayo de 2013 para el fomento del empleo autónomo, no habrían mediado nuevas líneas de ayuda. Las populares, en ese sentido, avisan de que pese a ser publicado en mayo, el decreto exigía que el 2 de octubre de 2013 estuviesen resueltas las peticiones de ayuda.

El citado decreto Ley, según explican, contaba con un “presupuesto provincializado” de 4,6 millones de euros de los que quedan por ejecutar 2,5 millones, porque en una de las tres líneas provincializadas “sólo hubo 590 solicitudes y están sin resolver, en la otra hubo sólo 25 peticiones y están aún pendientes de resolución definitiva y en la única línea resuelta, sólo se aceptaron la mitad de las más de 2.000 solicitudes”. Por eso, el PP pedirá en el Parlamento el pago de los 43 millones de euros adeudados por la Junta a los autónomos sevillanos y que “se resuelva inmediatamente la orden de ayudas a los autónomos”.

A %d blogueros les gusta esto: