Los parlamentarios populares por Sevilla Rafael Salas y Patricia del Pozo han atribuido este miércoles a la Junta de Andalucía una deuda de aproximadamente 50 millones de euros con los autónomos de la provincia de Sevilla que le suministran productos o servicios.

Los diputados autonómicos del PP han recordado la paralización resuelta por la Junta de Andalucía sobre las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador y trabajadora autónomo, extremo en vigor desde comienzos de julio de 2012 con la suspensión de estas líneas de subvenciones.

Pero es más, han explicado que merced a la orden de 26 de abril de 2010, que regula las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador y trabajadora autónomo, la Junta recibió durante la vigencia de esta orden un total de 6.685 solicitudes de subvención para el establecimiento como autónomo, aunque “el 74 por ciento” fueron denegadas, toda vez que en el caso de las ayudas al mantenimiento del empleo autónomo, sólo habrían sido aprobadas 47 solicitudes de un total de 3.782. Estas líneas de ayuda, así, se habrían traducido en “118.000 euros” librados para los autónomos de Sevilla.

Entretanto, avisa el PP de que entre enero de 2008 y enero de 2012, la provincia perdió unos 7.200 autónomos a cuenta del feroz avance de la crisis económica, todo ello frente “al maltrato reiterado de la Junta al tejido productivo de los autónomos sevillanos”. Y por si fuera poco, siempre según los populares, “la Junta debe unos 50 millones de euros sus proveedores autónomos de la provincia de Sevilla”, extremo que ha relacionado en los numerosos impagos que arrastra la administración autonómica a causa de sus ya conocidos problemas de liquidez.

Por contra, ha recordado que el mecanismo estatal de pago a proveedores, que habilitaba líneas de endeudamiento para que las administraciones saldasen deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en las inversiones y el gasto corriente, supuso para la provincia de Sevilla el pago de 108.306 facturas que esperaban ser satisfechas, disfrutando 2.222 autónomos de la provincia de los pagos derivados de este instrumento.

A %d blogueros les gusta esto: