- El presidente del PP de Sevilla: “Estamos ante una preocupante situación en la que Pedro Sánchez da cobijo y beneficios a delincuentes e infractores, desprotegiendo a los que nos protegen y a los propios ciudadanos”
- “Los cambios legislativos como la Ley de Amnistía o la Ley del Sólo Sí es Sí, son ejemplos irrefutables del funesto presidente del Gobierno socialista”
- En la provincia de Sevilla se han contabilizado, durante 2023, 102.957 infracciones penales, una cifra al alza que “como ya denunciamos ha sufrido un incremento del 71% en los últimos cuatro años”
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ve el aumento de las infracciones penales en la provincia de Sevilla como “otro fracaso de las políticas de Pedro Sánchez”.
El líder popular ha señalado que “estamos ante una preocupante situación en la que Pedro Sánchez da cobijo y beneficios a delincuentes e infractores mientras desprotege a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como a los ciudadanos”.
“Es el caso de la Ley de Amnistía, con la que Pedro Sánchez ampara a políticos golpistas así como a imputados por terrorismo independentistas, o la Ley de Sólo Sí es Sí con la que ya se han producido más de 1.200 reducciones de condena y más de 120 excarcelaciones”.
Se trata, ha señalado, de “unos cambios legislativos que evidencian de manera irrefutable que estamos ante el presidente del Gobierno más funesto de la historia de España”.
De esta manera, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha recordado que en la provincia de Sevilla se contabilizan un total de 102.957 infracciones penales en 2023, lo que supone un alza del 9,4 por ciento respecto a las 94.108 registradas durante 2022.
“Las cifras demuestran que nuestro país es cada día menos seguro y ello conlleva una preocupante pérdida en la de calidad de vida de los ciudadanos”. Cabe recordar, ha señalado, que “el índice de criminalidad en la provincia de Sevilla ha sufrido un aumento del 71% en los últimos cuatro años”.
“El presidente del Gobierno no está donde debe, en lo que realmente afecta y preocupa a los ciudadanos y continúa instaurado en el yoísmo egocentrista que lo preserva en el sillón presidencial”, ha destacado.
Además, Ricardo Sánchez ha lamentado “la desatención y desprotección de Pedro Sánchez hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes se encuentran cada vez con menos medios y menos respaldo para salvaguardar a los ciudadanos”.