● El presidente del PP de Sevilla: “El cupo catalán deja en evidencia la financiación independentista a la carta creada por el Gobierno sanchista, que rompe drásticamenteel principio de solidaridad fiscal”
● Ricardo Sánchez preside una reunión en la que también ha participado el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y el portavoz popular en la Diputación provincial, Martín Torres, así como el resto de diputados provinciales
● Martín Torres: “En este nuevo curso político mantenemos nuestro compromiso en la defensa de todos los municipios con el objetivo de alcanzar el progreso del conjunto de la provincia de Sevilla”
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha reiterado el abandono inversor del Gobierno de Sánchez y “el azote y traición” de la ministra Montero a la provincia.
Así lo ha defendido hoy, Ricardo Sánchez, tras la reunión que el presidente del PP de Sevilla ha mantenido junto al secretario general provincial, José Ricardo García, el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, así como el resto de diputados provinciales del Partido Popular.
En este sentido, y dada la situación política a nivel nacional y las concesiones del Gobierno sanchista a los grupos independentistas catalanes que le han procurado que continúe en Moncloa, Ricardo Sánchez, ha destacado el papel de la ministra Montero “a la que no le queda el menor atisbo de aprecio por su tierra”.
En declaraciones de la propia ministra sevillana hace unas semanas al hablar del cupo catalán afirmaba que “ni es un concierto, ni es una reforma del modelo de financiación”. Sin bien, esta semana en su comparecencia en el Senado defendía el cupo afirmando que “es solidario y profundiza en el federalismo”.
En relación a ello, Ricardo Sánchez ha afirmado que, de esta manera, “la señora Montero ha pasado del no hay acuerdo, a defenderlo en el Senado”.
“Con las contradicciones en las declaraciones de hace a penas dos semanas y el resultado final, la señora Montero queda deshabilitada políticamente para ejercer cargo político alguno en Andalucía”.
“La señora Montero hace tiempo que le perdió el aprecio a su tierra y ha demostrado que será una fiel lazarilla de Sánchez, pero es nefasta para defender y servir a los ciudadanos y los intereses de los mismos”.
Y es que Andalucía recibe 1.522 millones de euros menos al año por “el injusto” sistema de financiación autonómica. “Un sevillano recibe 3.182 euros del Estado. Esto es, 183 euros menos que la media nacional, que es de 3.365 euros, y 214 euros menos que un catalán”.
Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha destacado “el compromiso que mantiene el Grupo Popular en la administración provincial en este nuevo curso político es la firme defensa de todos los municipios de la provincia frente a la dejadez y la falta de políticas eficaces para el progreso del conjunto de la provincia”.
“El bienestar de los sevillanos es nuestra máxima prioridad”. En base a ello, “seguiremos trabajando para aportar nuevas y mejores iniciativas y propuestas para que los sevillanos reciban lo que verdaderamente merecen y encuentren en la Diputación provincial el respaldo esperado, sin distinciones por el color político del ayuntamiento del que se trate”.
Así, Martín Torres ha recordado que la acción del grupo popular en el ente supramunicipal ha conseguido que los primeros planes impulsados por el Gobierno con cargo a los remanentes, se vean incrementados en más de 100 millones de euros de los inicialmente previstos; que materias como cultura hayan visto aumentado su presupuesto de dos a ocho millones de euros; la inversión en infraestructura haya pasado de 70 a 140 millones de euros, así como el acuerdo alcanzado para la puesta en marcha de una línea de patrocinios deportivos; y el desarrollo de planeamientos locales, bienestar animal y a ayudas a asociaciones.
Además, ha defendido que “es inexplicable que una Diputación provincial que tiene un presupuesto de 580 millones de euros, tenga un remanente anual de tesorería que supera los 420 millones de euros”.
“Lo que nos lleva a pensar que los recursos no se destinan a las finalidades que le son propias a la Diputación, dejando de mejorar servicios clave como son Bomberos, seguridad y desarrollo de carreteras provinciales, inversiones en materia de agua fundamentales para la población de municipios, entre otras cuestiones”, ha sentenciado.
Para finalizar ha señalado que “otros de nuestros pilares fundamentales será mejorar y afianzar la confianza del PP en todos los municipios de la provincia pues son las políticas del PP las únicas que están centradas y pensadas para mejorar el día a día y el futuro de todos los sevillanos”.