• El presidente del PP de Sevilla señala que “los datos constatan que Sevilla va por el buen camino: el aumento de empresas en más de un 9 por ciento; la creación de empleo incrementa en un 8,5 por ciento; los afiliados a la seguridad social en un 16,2 por ciento; las exportaciones en un 13,5 por ciento; y el turismo sube en un 30 por ciento”
  • “La provincia de Sevilla es de récord en términos positivos desde la llegada a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno”

 

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “la Vía Andaluza de Juanma Moreno propicia el despegue económico de la provincia de Sevilla”.

Una afirmación, ha señalado, que viene avalada y respaldada por los últimos datos económicos conocidos, “los datos constatan que Sevilla va por el buen camino”.

Así ha detallado que Sevilla cuenta con más empresas que en 2018, aglutinando 119.685 más que en 2018, según los últimos datos disponibles en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), una mejora que viene propiciada por “la apuesta y ayuda del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía a la creación de empresas tales como las medidas fiscales específicas para el sector que hacen que nuestra tierra sea un imán para la instauración de nuevas empresas”.

Además, la provincia de Sevilla ha incrementado también el número de autónomos contando en mayo de 2024, último dato disponible, con 118.877, lo que supone un 8,42 por ciento más que en 2018 (incrementando el número de trabajadores por cuenta propia en 9.234 más).

“Unos datos que vienen a refrendar el trabajo que está realizando el Gobierno de Juanma Moreno junto a los autónomos, para propiciar un entorno positivo que ayude al desarrollo de la actividad de los trabajadores por cuenta propia, la creación de nuevos autónomos, así como la continuidad de los mismos”.

Los afiliados a la Seguridad Social también han experimentado un crecimiento importante con un aumento del 16,19 por ciento más que en 2018, situándose la cifra total de afiliados en 733.390 personas.

En cuanto a exportaciones, en 2022 se registró el mejor dato con 8.787 millones de euros, un 22,17 por ciento más que en 2018, alcanzando la cifra de 8.164 millones de euros el pasado año 2023, lo que supone también un importante aumento con respecto a 2018, ya que es el 13,5% más que en el citado año.

Para finalizar, en cuanto a los datos de turismo, al cierre de 2023 se contabilizaron en la provincia de Sevilla, 5,25 millones de turistas, lo que supone un 30 por ciento más que en 2018.

Por todo ello, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “la provincia de Sevilla es de récord en términos positivos desde la llegada a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno y así lo muestra los últimos datos económicos”.