● El presidente del PP de Sevilla: “Pedimos al ministro que deje de embarrar y hacer juego sucio y emplee ese tiempo en hacer algo productivo como es arreglar la situación del transporte ferroviario”

● En el día de ayer se volvieron a producir incidencias en los trenes AVE Madrid- Sevilla con retrasos, aires acondicionados sin funcionar y falta de información

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez ha afirmado que “gracias a Óscar Puente viajar en AVE se ha convertido en un reto de supervivencia: el deterioro de Renfe es galopante y, según los hechos, carece de interés para el ministro”.

“Llevamos meses en los que prácticamente ningún viaje se realiza sin incidencias, algo que no puede normalizarse, ni asimilarse. No es lógico que un sistema de transporte que era ejemplo y referente haya sufrido tal deterioro”.

“El señor Óscar Puente no puede seguir enfrascado en el insulto fácil y la gresca política, haciendo uso de esa incontinencia dactilar que ya le caracteriza” ha afirmado.

“Porque mientras el ministro de Trasporte continúa con los descalificativos y las mentiras, dando eco a los bulos que vierte el Gobierno sanchista, los ciudadanos siguen siendo víctimas de su incompetencia”.

Así se ha referido el presidente provincial, toda vez que ayer se vivió una nueva jornada de retrasos, incertidumbre e inconvenientes para los usuarios del AVE con destino Madrid- Sevilla. En el día de ayer, se produjeron retrasos de más de una hora, parte del trayecto se realizó sin aire acondicionado, a pesar de que los termómetros superaron ayer los 40 grados, y la información se ofrecía a cuenta gotas.