El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha manifestado que la multitudinaria concentración celebrada este pasado domingo en el centro de la capital andaluza en defensa de la igualdad de todos los españoles ha reflejado el «auténtico clamor ciudadano».
Ricardo Sánchez, ha señalado así que «más de 65.000 sevillanos y sevillanas acudieron a la concentración» según datos de la Policía Local”.
En este sentido, ha afirmado que la concentración reflejó «una única voz por encima de partidos políticos», en la que la ciudadanía sevillana «dijo claramente que, apuesta por la dignidad, por la convivencia, por la justicia y sobre todo por la igualdad» entre los españoles, reconocida por la Constitución Española.
Además, ha avisado de que el pacto que une al PSOE y Junts «es un cambalache, una compraventa para acabar y romper la Constitución, simplemente por una aritmética electoral de votos necesarios para una investidura», lo que le ha llevado a señalar que antes del resultado de las elecciones generales del pasado 23 de julio, la cúpula del PSOE «decía que la amnistía no tiene cabida en el orden institucional». «Ahora han cambiado de opinión y, obviamente, lo único que ha cambiado es la necesidad de esos votos para una investidura».
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que «España no se debe vender y no puede estar nunca en una negociación de compraventa». De esta manera, ha agradecido el «ejercicio de responsabilidad y de compromiso» de quienes participaron en la concentración multitudinaria celebrada en la ciudad este pasado domingo y destacando la ausencia de incidentes.
«La respuesta al atentado al orden constitucional y el sistema de libertades debe ser siempre de forma cívica y pacífica. No estamos de acuerdo con las concentraciones delante de ningún partido político, ni ahora con el PSOE, ni antes cuando ha habido otros partidos políticos».