• El secretario general de los populares andaluces lamenta el “apoyo manso” del PSOE andaluz a esa estrategia de “castigo” permanente a los territorios en los que gobierna el Partido Popular porque sus ciudadanos quieren otra forma de hacer las cosas

• Afirma que “Sánchez sólo tiene ojos para los que le mantienen en el poder” y que “Espadas ha puesto a funcionar la industria de la mentira con Andalucía porque se juega su supervivencia”

• “La única manera de ganarte la confianza de los ciudadanos es con una gestión seria, rigurosa, sensata y, sobre todo, eficaz” y eso es lo que hacen los gobiernos del PP mientras el de Sánchez no puede salir de su laberinto de chantajes

“El Gobierno de España, se dedica a torpedear los principales proyectos para el desarrollo de Andalucía, sencillamente porque no quiere avances y progresos en una tierra que confía en el Partido Popular”. Así lo ha afirmado este lunes en Sevilla el secretario general de los populares andaluces, Antonio Repullo, tras una jornada de trabajo con el presidente provincial del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez.

Repullo afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez,“apoyado mansamente por el PSOE andaluz”, castiga a los territorios que apoyan al PP, “castiga a los ciudadanos que quieren otro modelo de gestión, otra forma de hacer las cosas”. Y señala que, en el último pleno del Parlamento, el PSOE de Espadas demostró su deslealtad con los andaluces votando a favor del cupo independentista.

El secretario general del PP de Andalucía ha puesto de manifiesto que “Sevilla es una provincia que se enfrenta a grandes retos”. Y ha recordado que “hace apenas dos semanas, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha llevado las reivindicaciones de Andalucía junto a las de esta provincia a la Moncloa”. Juanma Moreno ha trasladado todas estas reivindicaciones directamente al presidente del Gobierno. “Pero Pedro Sánchez miró hacia otro lado”, ha subrayado. “Es significativo cómo trata este Gobierno a los andaluces”, dice.

En ese sentido, Antonio Repullo ha hecho hincapié en que “dos años llevaba Sánchez sin recibir a Juanma Moreno. Dos años sin atender las reclamaciones de casi nueve millones de españoles, los ciudadanos de Andalucía, la comunidad más poblada”. En su opinión, “resulta llamativo que Sánchez no tenga tiempo ni dedicación para Andalucía, cuando él mismo se desplaza a Barcelona para reunirse con el presidente de la Generalitat o a Vitoria para negociar con el lehendakari, cada vez que éstos lo reclaman”. 

Y pone como ejemplo en Sevilla “la ampliación del Museo de Bellas Artes, que lleva años esperando mientras el Gobierno central sí está ejecutando la de Bilbao”. “Cuando Sánchez fue a visitar al lehendakari en Vitoria, acordaron seguir cediendo competencias al País Vasco, entre ellas la gestión económica de la Seguridad Social”, ha apuntado subrayando que “ayer mismo, en una entrevista, el lehendakari alardeaba de que Sánchez «hará lo que tenga que hacer» para mantener a sus socios de gobierno”. Está claro, como hemos comprobado esta misma semana, cuando el Gobierno socialista ha cedido, nada más y nada menos que a Bildu, las decisiones en materia de seguridad ciudadana. Bildu desprotegiendo a la Policía y a los ciudadanos de España, un sueño al alcance de sus manos. Por cierto, aquí en Andalucía también ha sido defendido por el señor Espadas.

“Sánchez sólo tiene ojos para los que le mantienen en el poder”, ha destacado considerando también “curiosa” la diligencia y rapidez que se dan ministros como Félix Bolaños o el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, para volar a Waterloo o a Suiza cada vez que Puigdemont silba”. “Y mientras Moncloa mira a Suiza, Andalucía, la comunidad más poblada, sigue recibiendo menos de lo que merece”, ha lamentado. “Somos la cuarta comunidad autónoma por la cola en materia de financiación. Recibimos 1.522 millones menos que la media de las comunidades. Con el cupo independentista, el sistema tendría 30.000 millones de euros menos, lo que dejaría a Andalucía con 6.500 millones de euros menos al año. Una medida que perjudicaría a los servicios públicos, a los incentivos para autónomos y a las políticas de empleo”.

“Para sus socios, todo tipo de atenciones y condiciones. Para Andalucía, no toca”, ha remarcado incidiendo en que “Sánchez quiere paralizar esta tierra. El PSOE torpedea la gestión de comunidades como Andalucía, para boicotear sus modelos”. Repullo defiende que “la gestión eficaz de Andalucía, Madrid, Galicia, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, etc. es la demostración real de que las recetas del Partido Popular funcionan, mientras el Gobierno socialista no puede salir de su laberinto de chantajes, cesiones a sus socios y parálisis gubernamental”. “Ni presentar unos Presupuestos pueden”.

“Por ese motivo, Juan Espadas ha puesto a funcionar la industria de la mentira contra Andalucía a pleno rendimiento” ha asegurado el secretario general del PP de Andalucía. “Con una mano dicen que quieren combatir los bulos, y con la otra, los fomentan”. Desde su punto de vista, “ahora más que nunca porque se juegan su supervivencia en el congreso que celebran en breve, y pretenden hacerlo a costa de los andaluces”.

Sus mentiras están impulsadas por el aparato propagandístico de la Moncloa, pero solo son fuegos de artificio. Los ciudadanos saben que ése no es el camino. El partido popular ofrece diálogo y ganas de encontrar soluciones, maneras de hacer una política constructiva y mejor para todos. Así pues, siguiendo las palabras de Juanma Moreno, “la única manera de ganarte la confianza de los ciudadanos es con una gestión seria, rigurosa, sensata y, sobre todo, eficaz”. “Aquí estamos para servir a todos los ciudadanos. Para nada más”, defiende.

“Dedicar los recursos públicos, como hace el PSOE, para inventar irregularidades donde no las hay, es sólo la constatación de que Espadas y el PSOE andaluz no tienen nada que ofrecer a esta tierra. Sólo ruido y un recuerdo amargo de corrupción, despilfarro y enchufes de sus allegados”, ha zanjado.

El gobierno de Sánchez es el que más ha perjudicado a Sevilla

Por su parte, el presidente provincial del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha puesto el acento en que “Pedro Sánchez continúa sin atender las demandas de la provincia de Sevilla como el cierre de la SE-40, la conexión del Aeropuerto- Santa Justa, las mejoras, tan necesarias, en la red de Cercanías, los problemas con la AP-4” y, además, “niega las tan necesarias infraestructuras hídricas, un total de seis actuaciones pendientes cuya ejecución corresponde al Estado”.

En su opinión, “Sevilla y los sevillanos están abandonados por el que, sin duda, es el Gobierno más improductivo que jamás hayamos tenido España y muy especialmente el más estéril para la provincia de Sevilla”.

“Por suerte, contamos con un presidente de la Junta de Andalucía que trabaja sin descanso para dar oportunidades a nuestra tierra y situarla como referente social, empresarial y económico”, concluido Ricardo Sánchez.