El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, pide al PSOE que “antes de pronunciarse revise la hemeroteca para no hacer el ridículo con titulares que solo buscan la confrontación política”

● El señor Fernández y el PSOE utilizan la información a su antojo, manipulando y tergiversando la realidad para atacar a la Junta de Andalucía y engañar a los sevillanos”

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha denunciado que “el PSOE rechazó una propuesta para controlar y prevenir las poblaciones de mosquitos en el año 2021”.

Así, el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha recordado que los populares llevaron esta propuesta a Pleno el 24 de mayo de 2021, iniciativa que contó con los votos en contra del Grupo Socialista y Adelante. Un total de 23 votos en contra (18 votos del PSOE y cinco votos de Adelante) y seis votos a favor (tres votos del Grupo Popular, dos de Ciudadano y uno de VOX).

“Un voto negativo de los socialistas por el simple hecho de tratarse de una propuesta presentada por el Partido Popular, dejando al margen el bienestar de los municipios de los que ahora dicen preocuparse”.

Es por ello, que Martín Torres ha pedido al PSOE que “antes de pronunciarse debería de revisar la hemeroteca para no hacer el ridículo con titulares que solo buscan la confrontación política”.

En este sentido, ha recordado que, en la propuesta presentada en 2021, instaban a la Diputación a colaborar con los municipios afectados y a la puesta en marcha de una estructura similar al Servicio de Control del Mosquito de la Diputación de Huelva que pueda atender todas las áreas que Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores por la Fiebre del Nilo Occidental considerada de riesgo.

“Aprobada esta propuesta no tendríamos actualmente este problema encima de la mesa con los ayuntamientos, como así han hecho otras diputaciones provinciales”.

Por otro lado, Martín Torres ha lamentado que “el señor Fernández y el PSOE utilicen la información a su antojo, manipulando y tergiversando la realidad para atacar la gestión de la Junta de Andalucía y engañar a los sevillanos”.

A juicio de Torres, la reclamación socialista se produce “por la nefasta planificación del PSOE en la Diputación que noincluyó en los últimos presupuestos una partida para controlar las poblaciones de estos insectos, problema que incluye el riesgo potencial de la enfermedad del Virus del Nilo Occidental”.

Para finalizar, Martín Torres ha pedido al presidente de la Diputación de Sevilla que “dedique los mismos esfuerzos, que utiliza en atacar a la Junta de Andalucía y trasladar informaciones inciertas a los sevillanos en reclamar al Gobierno de Sánchez un sistema de financiación justo, equitativo y que cubra las necesidades de la provincia de Sevilla.