• Los populares han llevado una Proposición No de Ley a la Comisión de Fomento y Vivienda para defender este proyecto que contribuiría a mejorar el transporte público y a combatir la contaminación.

Jaime Raynaud

El parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha defendido una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para que “el proyecto de remodelación de Montequinto con la autovía de Utrera contemple el soterramiento completo de la A-376, desde la parada del metro hasta sobrepasadas en todas sus longitud las zonas afectadas por la autovía”.

Debatida la propuesta en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, el PSOE ha votado en contra, “ya que nunca ha estado a favor del soterramiento”, al igual que IU, “cambiando su actitud a la mantenida en todas y cada una de las ocasiones anteriores en las que se había mostrado favorable al soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto”.

Raynaud ha señalado que “la actitud de los socios del Gobierno andaluz pone de manifiesto que sus intereses políticos están por encima de los intereses generales de nuestra comunidad autónoma, y en este caso en concreto, de los ciudadanos de Dos Hermanas y Montequinto”.

“La propuesta para el soterramiento que defendemos desde el PP corresponde con la apuesta por el transporte público, los carriles bici, la defensa del peatón y la disminución de la contaminación acústica y por emisiones de gases nocivos, todo lo que la Junta y su consejera de Fomento dicen de boquilla y, a la hora de la verdad, no cumplen”.

Igualmente, el parlamentario popular ha explicado que “el coste de esta obra es asumible en estos momentos, tanto desde la administración competente como por un sistema de financiación público-privada”.

A %d blogueros les gusta esto: