Ante las reiteradas negativas del Partido Socialista y promesas incumplidas, el Partido Popular nazareno considera prioritaria la realización de dicha obra. Esta proposición no de ley, presentada por el concejal popular de Dos Hermanas y parlamentario andaluz, Jaime Raynaud, será debatida en la primera mesa de la Comisión de Fomento del mes de septiembre

Jaime Raynaud

Jaime Raynaud

El concejal y parlamentario andaluz del PP de Dos Hermanas, Jaime Raynaud, ha presentado una proposición no de ley al Parlamento Andaluz solicitando la aprobación de las obras de soterramiento de la A-376 a su paso por la barriada de Montequinto, tema que se tratará en la primera mesa de la Comisión de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía del próximo mes de septiembre.

En esta proposición no de ley, presentada el pasado 23 de julio, “el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a incluir en el proyecto para la mejora de la accesibilidad de la Autovía A-376 (SE-30/Montequinto) el soterramiento del tramo comprendido entre el viaducto del metro y la finalización de la intercomunidad San Marino-Venecia, así como la instalación de pantallas acústicas a lo largo de toda la barriada de Montequinto”.

En este sentido, Raynaud ha manifestado que “existe un compromiso explícito por parte de la que fuera consejera de Obras Públicas de Junta en 2008, Concepción Gutiérrez, de ejecutar el soterramiento y que las obras estuvieran finalizadas en 2011, pero hasta ahora no se ha cumplido nada. Este soterramiento es una necesidad para los ciudadanos, ya que por este tramo de autovía pasan diariamente más de 50.000 vehículos. Dicho tramo está situado a escasos metros de una zona residencial, lo que también está provocando desde hace años un verdadero colapso acústico y medioambiental para miles de familias nazarenas”.

Por su parte, el portavoz y presidente del Partido Popular de Dos Hermanas,  Manuel Alcocer, ha declarado que “en los últimos 20 ó 25 años se ha producido en algunas zonas de Andalucía un crecimiento de la población extraordinariamente importante, aunque las infraestructuras, las comunicaciones y los servicios públicos no han acompañado a este crecimiento. Si se aprobase esta proposición no de ley, los vecinos de Condequinto y Montequinto mejorarían mucho su calidad de vida”.

Según recordó Alcocer, “ese compromiso ha sido demandado durante años desde el PP de Dos Hermanas, tanto en el Ayuntamiento nazareno como en la Diputación de Sevilla y en el Parlamento de Andalucía, pero hasta ahora no se ha asignado ninguna partida presupuestaria para el soterramiento de la A-376”.