• Raynaud: “Es un viario fundamental para la vertebración del área metropolitana, ya que une la A-4 sur desde Dos Hermanas con la A-92 en Alcalá de Guadaira”.
  • La pregunta será formulada mañana martes en la Comisión de Fomento y Vivienda en torno a las 17:30 horas

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a pedir explicaciones en la Comisión de Fomento y Vivienda de la cámara autonómica sobre la actual situación del proyecto de desdoblamiento de la A-392 Dos Hermanas- Alcalá de Guadaira, cuya obra lleva parada un año.

El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado que “el desdoblamiento de esta carretera es de vital importancia porque une los dos municipios más poblados, después de la capital, de la provincia de Sevilla” –y añade- “es un viario fundamental para la vertebración del área metropolitana, ya que une la A-4 sur desde Dos Hermanas con la A-92 en Alcalá de Guadaira”.

“Este desdoble es imprescindible para los miles de vecinos que se desplazan de un pueblo a otro, cuando esté finalizado permitirá interconectar el Hospital del Valme y el Hospital de El Tomillar y acercará la Universidad Pablo de Olavide con la comarca”.

Raynaud ha afirmado que “la culminación de esta obra suprimiría de algún modo las molestias que sufren los vecinos por la obra paralizada, también por la Junta, del tranvía de Alcalá de Guadaira y cuya acto de paralización se firmó también el 30 de diciembre de 2011.”

Desde el PP “estamos preocupados por la paralización de este viario de 7,2 kilómetros de longitud que cumplirá el 31 de enero de 2013 su primer año sin actividad”. “Se trata de un proyecto de desdoblamiento de una carretera ya existente con una presupuesto de 27.714.048 euros y que ante la falta de pago de la Junta a la UTE adjudicataria de las obras las ha paralizado como ha reconocido el bipartito andaluz en el acta de suspensión de las obras.”

A %d blogueros les gusta esto: